Pedro Bigas, único ausente en la sesión de trabajo del Elche
El central balear arrastra molestias musculares desde el encuentro ante el Real Mallorca y es duda para la visita del Real Valladolid.
La plantilla del Elche CF ha rebajado este jueves la carga de entrenamiento pensando en el encuentro del sábado ante el Real Valladolid. El conjunto ilicitano ha estado poco más de una hora sobre el césped del campo municipal José Díez Iborra, después de comenzar la sesión con treinta minutos de retraso con relación a lo previsto. El equipo ha retrasado el inicio de su trabajo tras haberse quedado más tiempo de lo habitual en el vestuario del estadio Martínez Valero, donde han hecho trabajo de gimnasio y han estado repasando vídeos del rival.
La única ausencia destacada en el entrenamiento matinal ha sido la de Pedro Bigas, que arrastra una sobrecarga muscular y es duda para el encuentro del sábado. El central se incorporará mañana al grupo, en la previa de la visita del Real Valladolid, para ver si las molestias han remitido o si por el contrario debe tener descanso dejando su puesto a otro compañero, en una semana en la que Enzo Roco y Lisandro Magallán volverán a la lista de convocados después de cumplir un partido de sanción ante el Real Mallorca.
Álex Collado, Pere Milla y John Chetauya han trabajado con el grupo, en la parte inicial de la sesión y en los ejercicios de fútbol-tenis, por lo que su recuperación está cada vez más cerca. Sólo el delantero catalán cuenta con opciones de volver a la competición antes del parón de las selecciones internacionales, ante la Real Sociedad, aunque los médicos siguen insistiendo en que lo mejor es ir con calma y esperar al duelo tras el parón, que será ante el FC Barcelona el 1 de abril.