Pedri, una tentación para Xabi Alonso
No sólo es el jugador que mejor pasa de LaLiga (747 pases completados). También el futbolista que más recupera en el campeonato. Expectación por ver si el técnico del Madrid prepara algo contra él como Luis Enrique y Almeyda.


Una de las jugadas más virales de la temporada pasada es la de Pedri controlando un balón en el centro del campo después de un corte de Cubarsí, enviándolo largo hacia Lamine y apareciendo en la frontal del área para clavar el balón en la escuadra derecha de Courtois. El 1-0 de la final de Copa. Un gol que habla bien del Pedri total que ha descubierto el Barça desde el aterrizaje de Hansi Flick: y que se mantiene este curso. El canario es el jugador que más pases completa en LaLiga, hasta 747 con un porcentaje de acierto del 91,1%. Pero también es el, de todo el campeonato, más balones recupera (62), en una demostración de su privilegiada lectura del juego.
Pedri ha jugado todos los partidos oficiales del campeonato y, hasta el último parón, Flick apenas le había concedido menos de un 4% de minutos de descanso. Eso ha cambiado en los dos últimos partidos. Contra el Girona, y pese a que el partido estaba 1-1, el alemán lo sustituyó con media hora por jugar. Contra el Olympiacos jugó 80 minutos. Probablemente conocedor de la semana que esperaba al Barça, Flick tomó la decisión de darle un poco de oxígeno.
En principio, Pedri llega en plenitud al Clásico. En el último parón de dio un clínic con la Selección después de dos partidos en el que había sufrido los rigores de Luis Enrique y Almeyda, que en los partidos contra PSG y Sevilla le habían colocado perros de presa para no dejarle respirar. Fue cuando Pedri reclamó más vías de salida para la presión. La gran duda es saber si Xabi Alonso decide colocarle una sombra durante el Clásico. Si el tolosarra decide colocar a Valverde de lateral derecho, Tchouameni sería una de las opciones. El uruguayo sería la otra opción si le da un perfil más físico a la medular. Cabe suponer que Flick y su equipo de trabajo han valorado esa opción y que ya trabajan en vías de escape. Las conducciones de Balde y De Jong; y la carta Lamine son las más lógicas.
Noticias relacionadas
Colocarle una sombra a Pedri también podría ser contraproducente para Xabi. Primero, indicaría que plantea el partido en función del rival; y, segundo, podría vaciar zonas claves del campo si el canario es capaz de leerlo y aleja a su marcador del sitio que ocupa habitualmente. Una batalla táctica que ya ha empezado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar