Pedri se queda a las puertas de San Mamés
Finalmente, el canario no estará ante el Athletic. Las remotas opciones de volver el domingo se desvanecieron es los últimos días. Se le espera para el Clásico.
Tal como hemos venido contando en AS, los técnicos tenían una mínima esperanza de poder contar con Pedri para el partido de este domingo en San Mamés. “Es muy difícil, pero no imposible”, confirmaban el lunes dentro del vestuario, sobre la posibilidad de que el internacional recibiera el alta este fin de semana. Sin embargo, esta remota posibilidad se ha ido difuminando a medida que avanzaban los días: los médicos consideraban demasiado arriesgado hacerlo jugar este domingo, sobre todo teniendo en cuenta que el jueves se cumplieron las tres semanas desde que se lesionara en el recto anterior del muslo derecho, cuando en un principio, para este tipo de lesiones musculares, se necesita unas cuatro semanas mínimo de rehabilitación.
Así pues, el sueño casi imposible de contar con Pedri para San Mamés acabó en saco roto: Xavi afrontará el partido contra el Athletic con bajas sensibles, ya que aparte de las ya conocidas de Ousmane Dembélé y el centrocampista canario, tampoco estará Ronald Araújo, sancionado tras ser expulsado en la última jornada. Eso sí, recupera para el duelo contra los ‘leones’ a dos piezas de alcance, como Robert Lewandowski, tras superar su sobrecarga en los isquiotibiales, y Gavi, que no jugó ante el Valencia por sanción.
Tras confirmarse el descarte de Pedri, ahora mismo todos los sentidos en los servicios médicos están centrados en recuperar al centrocampista de cara al Clásico del 19 de marzo. Un partido, por cierto, donde no estará Dembélé. El delantero francés tendrá que esperar dos semanas más para reaparecer: su lesión se está gestionando con la máxima cautela. De hecho, al final habrá estado más de ocho semanas de baja, tras sufrir una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo. Una lesión muy similar a la de Pedri, pero en su caso, con el ‘handicap’ de tener afectado una parte del tendón.