Pedri se perderá entre cinco y ocho partidos
Las pruebas confirmaron los peores pronósticos y el centrocampista estará cuatro semanas de baja, perdiéndose la vuelta contra el United y la semifinal ida contra el Real Madrid, entre otros.
Las pruebas a las que se sometió Pedri esta mañana han confirmado los peores pronósticos: el canario sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha que le tendrá un mínimo de cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. Eso quiere decir que se perderá un total de siete partidos en el mejor de los casos: los próximos cuatro de LaLiga (Cádiz, Almería, Valencia y Athletic), la vuelta ante el Manchester United de la Europa League y el partido de ida de la semifinal de Copa ante el Real Madrid.
Pedri se echó al suelo en el minuto 40 del partid contra el Manchester United. El recto anterior de la pierna derecha dijo basta y tendrá que parar. El club ha confirmado la dolencia después de las pruebas que le han realizado esta mañana. Sufre “una lesión en el recto anterior del muslo derecho”.
Si finalmente el equipo elimina al Manchester United, también estaría descartado para la siguiente eliminatoria europea, por lo que podría llegar a perderse un total de nueve partidos.
De hecho, según ha podido saber AS, Pedri tiene una fecha marcada ya en rojo en el calendario para su regreso. Si no hay ningún contratiempo y se cumplen con los plazos previstos, el centrocampista canario estaría a disposición del entrenador de cara al partido contra el Real Madrid de LaLiga del próximo 19 de marzo, donde los blaugrana podrían dejar prácticamente sentenciado el título si consiguen una victoria. Un partido, por cierto, donde también está previsto el regreso de Ousmane Dembélé, tras sufrir una lesión similar a la del canario hace ahora tres semanas.
Además, en el caso de Pedri, habrá que estar atentos a la convocatoria de Luis de la Fuente, que debuta como seleccionador el 25 de marzo contra Noruega.