Pedri se empodera
El canario se dio un baño de autoestima contra el Rayo y pareció subirse al último tren a la Eurocopa después de año y medio sin ir a la Selección. Se siente “más fuerte” físicamente y tuvo a los suyos cerca.
Después de una aparición errática en el campo (“perdí balones que no debo”), Pedri se dio este domingo un baño de autoestima que necesitaba como nadie. Demostró, y sobre todo se probó a sí mismo, que cuando frota la lámpara hay pocos como él. ‘Pedri Potter’, le bautizaron por Barcelona después de una primera temporada maravillosa. Sus dos goles contra el Rayo, el primero estando en el sitio; y el segundo en un desmarque de ruptura que le dará confianza física y que demostró que sus piernas le siguen y están sanas, le supieron a gloria. Un bonito regalo para su madre, que vio el partido desde la grada como demostración de que sus más íntimos están muy cerca de él en este complicado túnel del que está saliendo.
Pedri sólo ha jugado tres partidos completos esta temporada. Es una cifra algo engañosa, ya que estuvo a punto de finalizar una decena más. Aun así, se ha perdido casi una veintena de choques por lesión; y durante muchos tramos se la ha visto sin la máxima confianza. Lógico, después de un periodo tumultuoso con demasiados parones. Los tiempos podrían estar cambiando. “He trabajado mucho para estar y me siento con seguridad”, dijo al final del partido contra el Rayo, transmitiendo seguridad y autoconfianza.
Con contrato hasta 2026, el Barça transmitió hace un par de meses al canario su intención de renovarle según informó Mundo Deportivo el pasado 6 de abril. Un gesto que demuestra la confianza del club en el canario para que se mantenga como uno de los líderes de una columna vertebral que quiere construir a través de los jóvenes (Gavi, Lamine, Cubarsí, Fermín…).
Con menos de 2.000 minutos durante la temporada, y un año y medio sin ir a la Selección (no aparece desde el Mundial y no ha estado aún a las órdenes de Luis de la Fuente en la absoluta), Pedri está con hambre de fútbol y llegará con las piernas frescas a la Eurocopa si, finalmente, el seleccionador cuenta con él como parece. De momento, el de Tegueste se va empoderando y va a llegar con las piernas frescas a la cita de Alemania. Su rehabilitación futbolística aún no es total, pero verlo hacer dos goles y recuperar la alegría por el juego es una gran noticia para el fútbol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.