NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Pedri: objetivo San Mamés

Sus sensaciones están siendo muy positivas y no se descarta que acabe recortando en una semana el pronóstico inicial, fijado en un mes de baja.

Pedri, en el último partido que jugó antes de lesionarse, ante el Manchester United.
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

En el club no descartan aún que Pedro González, más conocido como Pedri, pueda estar dentro de poco más de dos semanas ante el Athletic en San Mamés. “Es muy difícil, pero no imposible”, son las sensaciones que transmite el vestuario sobre el posible regreso del centrocampista canario, coincidiendo con la salida más complicada que les queda en la segunda vuelta.

Hay que recordar que Pedri se lesionó en el partido de ida en el Camp Nou ante el United el pasado 16 de febrero. Las pruebas acabaron confirmando una rotura en el recto anterior del muslo derecho y un pronóstico inicial de un mes de baja, por lo que se descartaba su presencia en la vuelta ante el United, así como también en la ida de la semifinal de Copa ante el Real Madrid y en un total de cuatro partidos de LaLiga (Cádiz, Almería Valencia y Athletic).

De hecho, se señalaba en rojo la fecha del 19 de marzo, coincidiendo con el Clásico en el Camp Nou, como la idónea para que regresara el canario. Sin embargo, las sensaciones están siendo más que positivas en su rehabilitación y ahora mismo, según ha podido saber AS, está sobre la mesa la posibilidad de acortar en una semana los plazos, por lo que se abriría una mínima opción de que el centrocampista recibiera el alta en la previa del partido ante el Athletic, que se jugará en San Mamés el 12 de marzo.

No hay duda de que sería una grandísima noticia para Xavi, que no se cansa de subrayar la importancia de la baja del internacional español, sobre todo teniendo en cuenta que el partido contra el Real Madrid, donde se podría acabar de decidir el campeonato, estaría a la vuelta de la esquina.

A quien no se les espera hasta el Clásico es a Ousmane Dembélé. En su caso no habrá ‘milagro’ ni se acortarán los plazos, por lo que se acabará yendo casi a las siete semanas de baja. En el horizonte continúa el objetivo que esté disponible para ayudar al equipo ante el Real Madrid en el partido del Camp Nou de LaLiga.