NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri, Gavi y Ansu han coincidido…¡12 minutos en el Barça!

Las lesiones y el infortunio han impedido ver a estos tres jugadores juntos en el campo. La única vez fue en la semifinal de la Supercopa de España de enero contra el Real Madrid y apenas doce minutos.

Pedri, Gavi y Ansu han coincidido…¡12 minutos en el Barça!
RODOLFO MOLINADiarioAS

Uno de los grandes ‘handicap’ que ha tenido el Barcelona esta temporada han sido las lesiones, cebándose especialmente además en dos jugadores: Pedri González y Ansu Fati. Tanto es así, que el barcelonismo apenas ha podido disfrutar este curso de sus dos estrellas en ciernes. El infortunio es más demoledor, si cabe, si sumamos además a Gavi, la nueva fulgurante promesa del universo blaugrana, que a sus 17 años está rompiendo todos los récords de precocidad, tanto en el Barcelona como en La Roja: los tres jugadores, llamados a ser el santo y seña del FC Barcelona en la próxima década -Pedri y Fati han renovado hasta el 2026 y 2027, respectivamente, con una cláusula de mil millones y muy pronto seguirá también Gavi el mismo camino-, sólo han coincidido 12 minutos en el campo esta temporada.

Doce tristes minutos en toda una temporada, dejan bien patente la desventaja con la que ha competido esta temporada el equipo blaugrana. Y no fue en LaLiga, ni tampoco en la Champions o en la Copa del Rey, la única vez que jugaron juntos en un partido oficial fue en la Supercopa de España ante el Real Madrid el pasado 12 de enero. En aquel encuentro fue titular Gavi, entrando Pedri tras el descanso y saliendo posteriormente Fati en el minuto 66. Desde el minuto 66 hasta el 78, cuando Gavi fue sustituido por Memphis, estas tres estrellas fulgurantes se juntaron en un terreno de juego y contra un rival de máxima exigencia. Fue un pequeño aperitivo de lo que le espera al Barcelona si las lesiones dan una tregua.

En otros dos partidos de esta temporada, los tres han jugado, pero sin coincidir a la vez en el campo. Fue en la Champions ante el Benfica en Lisboa y en la Copa ante el Athletic. En ninguno de los 38 partidos de LaLiga han jugado los tres ni tampoco en las eliminatorias de la Europa League.

Y no estamos hablando de jugadores de relleno, sino de futbolistas franquicia, que pese a su edad, ninguno ha alcanzado aún los 20 años, son ya jugadores decisivos: Pedri, hasta que se lesionó, era el abanderado del renacimiento del Barça de Xavi, con exhibiciones colosales ante el Real Madrid y Sevilla en LaLiga, mientras que Gavi fue capaz de aguantar la presión de ser titular durante media temporada sin despeinarse, gracias a un arrojo y personalidad desbordante, y Fati, el más damnificado por las lesiones, demostró su ‘duende’ con el gol, marcando en todas y cada una de sus reapariciones.

Uno de los retos de cara a la próxima temporada es poder disfrutar de estas tres estrellas en muchos más partidos. Con Gavi y Pedri en el mediocampo y Fati en el ataque, los recursos del equipo se multiplican exponencialmente. Ahora sólo falta que, de una vez por todas, las lesiones les respeten para poder soñar a lo grande.