NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri: “Fue un fracaso no pasar de fase de grupos en Champions”

El jugador canario repasa la actualidad del Barça en el que pone en valor la liga conquistada y asegura que le gusta mucho ver a Bellingham y Gabri Veiga.

Pedri desolado tras el tercer gol de Gosens.
David RamosGetty Images

Pedri, actual campeón de LaLiga Santander, atendió a la revista GQ España, en la que les concedió una entrevista repasando la actualidad deportiva y dejando algunos aspectos de su vida personal, tanto dentro y fuera del campo. El centrocampista asegura que todavía guarda las botas con las que debutó en el Barça: “Tengo el primer par de botas con el que debuté y con las que marqué mi primer gol con el Barça, fue un momento especial, siempre quedará en mi recuerdo. También me gusta guardar las camisetas con las que he jugado una final. También la primera con la que jugué como profesional”.

El centrocampista quiere poner en valor la liga que acaban de ganar: “Hemos ganado LaLiga cuatro jornadas antes de que acabe. Lo hemos tenido mucho más cómodo que en otras ocasiones y es verdad que la gente la desprestigia por los puntos que les sacamos. Si les sacamos esos puntos es por mérito nuestro, porque no nos hemos dejado puntos cuando ellos sí. Eso al final marca la diferencia”.

Por el contrario, el equipo azulgrana fracasó en Champions: “Creo que este año en Champions fue difícil. Creo que en los partidos fuera de casa contra el Inter y contra el Bayern no tuvimos la suerte que esperábamos. En el campo del Bayern tuve dos para marcar gol y no las hice y creo que si llegamos a estar más acertados, pues podríamos habernos llevado a un resultado mejor y poder pasar de grupos. Es verdad que que es un palo no pasar del grupo y para mí fue un fracaso. Pero tenemos que superarlo. Somos el Barça y aspiramos a todo y creo que tenemos que mejorar para que el próximo año no pase. En Europa los equipos son más físicos y están mucho mejor preparados que en la Liga. Se nota la calidad de los jugadores. Nos tocaron rivales muy complicados, como el Bayern, como el United o como el Inter”.

También habló de Xavi, uno de los artífices de la Liga: “Xavi está muy pendiente de mí. Juego en la misma posición en la que él jugaba y se nota. Él lo ha vivido desde dentro y ahora lo ve desde fuera y me puede explicar los entresijos del juego. Siempre me dice que miremos antes de recibir. Bueno, siempre intentamos tener la pelota y a base del balón construir de fútbol de toque, como siempre ha sido el Barça y como marca nuestra historia. Es verdad que este año en defensa hemos estado muy bien”.

Pedri habla sobre los jugadores a los que admiró y los que admira ahora: “Siempre Iniesta. Me gusta ver gente con calidad y disfruto no solo viéndoles, sino aprendiendo. Bellingham, por ejemplo, que es muy bueno. Me gusta ver sus partidos. De Gavi también aprendo cómo va todos los balones y no da uno por perdido. Gabri Veiga también está explotando y me gusta mucho ver cómo juega”.

El jugador del Barça también habló sobre la selección: “Creo que hay buena plantilla y buenos jugadores. Somos un equipo joven y con mucho talento. Es verdad que los primeros partidos de Luis de la Fuente todavía tenemos que ver qué quiere trabajar con esta Selección y bueno, poco a poco ir mejorando. Creo que tenemos mucho margen de mejora, somos muy jóvenes”.

El jugador canario se ha pasado gran parte de la segunda vuelta del campeonato fuera de los terrenos de juego por una lesión y asegura que no fue fácil y aprovechó para entrenar otros aspectos: “Creo que cuando estás parado puedes entrenar muchísimo más, sobre todo las piernas. También puedes entrenar más el tren superior, que es algo que he podido hacer más que jugando cada tres días. Eso es lo que más puedes trabajar. Al principio las lesiones siempre son jodidas, siempre. Ahora intento comer mucho mejor para evitar lesiones. Es verdad que antes no comía mal, pero ahora sigo una dieta. Las croquetas de mi madre, que me gustaban mucho y ya no las puedo comer, creo que lo destacaría”.