Pedri, el regreso de un líder
El Barça, que parecía en el diván y rezando por la vuelta del canario, volverá a ser primero en LaLiga si gana al Levante. Flick se ha reunido dos veces con sus jugadores esta semana.



LaLiga volvió a tener un sobresalto potente este sábado sobre las 20:30 horas en El Sadar. La derrota del Madrid elevará automáticamente al liderato al Barça si los azulgrana derrotan al Levante (16:15 horas) en un partido que podía tener el cartel de aparentemente incómodo y ahora puede convertirse en una fiesta. Flick se ha encontrado con un caramelo inesperado para rearmar a sus jugadores (sigue el partido en directo en AS.com). Después de darle dos días de descanso para que limpiasen las cabezas, ha mantenido un par de reuniones colectivas de más de una hora en el vestuario. Una, el jueves. La otra, ayer. Los trapos sucios se lavan en casa; y en la caseta del Barça había cosas que solventar. Como a principio de temporada, han vuelto a aparecer los rumores de descontento en los jugadores con ciertas rutinas, especialmente en la parcela física. A aquellas informaciones, el equipo respondió con una espectacular racha.
La situación es algo diferente ahora. El margen de error se ha reducido. Lo de la Copa es un imposible, pero el tropezón del Madrid en Pamplona sí abre una puerta en la Liga. Con todo, el Barça tiene dos partidos (Levante y Villarreal) para montar un ensayo general de lo que alcanzaría casi la condición de milagro: volver a remontar un 4-0.
El Levante llega al Spotify muy tocado, con gran parte de la masa social asumiendo un mal final. La llegada de Luís Castro ilusionó a la afición pero, con el tiempo, sus números no han mejorado los de Calero. Las últimas derrotas han terminado de meter en depresión a un equipo en el que ni Etta Eyong, el jugador que parecía destinado a liderar la operación permanencia, ha respondido a las exigencias.
El Barça regresa herido del Metropolitano y Montilivi. Del portero, Joan García, hasta el delantero, Lewandowski, muchos han dejado dudas. Balde y Koundé han sufrido en los laterales, De Jong vuelve a estar en discusión; Raphinha no hace los mismos números… Ni Lamine ha salvado el negocio. Y, para colmo, el ruido electoral se ha apoderado de la escena.
Noticias relacionadas
Flick tiene algunas buenas noticias. Regresa Pedri, metrónomo, termómetro y tantas cosas más de un Barça al que le cuesta vivir sin el canario. No será titular, pero su magia vuelve a entrar al vestuario. También vuelve Rashford, jugador con números indiscutibles, (10 goles y 13 asistencias). En casa, además, el Barça está siendo una trituradora: 11 victorias, con 34 goles a favor y cinco en contra. Cosas del fútbol, el Barça se ha encontrado con una oportunidad preciosa de recuperar el optimismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar