Pedri, el ‘pequeño’ Iniesta que asombra en Arabia
La afición local quedó embelesada con el juego del canario, al que consideran el heredero natural del manchego, que es un ídolo para los saudís.
Las gradas del estadio King Abdullah ni mucho menos se llenaron para ver la primera semifinal entre el Barcelona y el Athletic Club. Con una capacidad para 62.000 espectadores, apenas se congregaron poco más de 40.000, que en su mayoría dieron su apoyo al conjunto de Hansi Flick. Lamine Yamal fue uno de los más aplaudidos, pero sorprendió la devoción que sienten los saudís por Pedri, al que acompañaba una ovación cada vez que tocaba la pelota acababa en sus pies.
La explicación tiene su origen en el hilo conductor que conecta al futbolista canario con otro jugador que hizo historia en el Barcelona: Andrés Iniesta. Para los saudís, el manchego, recién retirado, es todo un ídolo y ven en Pedri su reencarnación. “Es el pequeño Iniesta, un jugador fantástico. Y los dos llevan el ocho”, dicen.
Pedri jamás ha escondido que Iniesta fue uno de sus referentes. “Iniesta era un jugador superlativo, mi ídolo, intento parecerme a él, pero salvando las distancias. Él tuvo una carrera espectacular y ojalá la mía se parezca un poco a la suya”, ha dicho en más de una ocasión el de Tegueste, que con Hansi Flick está recuperando su mejor versión. Atrás han quedado las lesiones que lo martirizaron en sus primeros cursos y ahora está viviendo un gran momento en el equipo. Es uno de los líderes dentro y fuera del campo.
Si ante el Atlético de Madrid firmó una actuación para enmarcar, en Yeda contra el Athletic volvió a sentar cátedra sobre el césped. Situado en la base del centro del campo, dio pausa y control al juego del equipo, no rifó ni un balón y se lo escondió a las mil maravillas a los futbolistas del equipo de Valverde, que no se lo pudieron robar. Su clarividencia y sus conducciones para romper líneas del Athletic también fueron decisivas. Una nueva ‘masterclass’ del canario, que en esa posición junto a Casadó está deslumbrando. “En una posición más atrasada me siento más cómodo, toco mucho balón. Sobre todo intento darle esa calma al juego, que a veces nos precipitamos”, acertó en señalar.
En la final, ya sea contra el Mallorca o el Real Madrid, su presencia está asegurada. Es un futbolista capital para Hansi Flick, que ha sabido encontrarle el acomodo perfecto para brillar como el Pedri del primer año. Y las lesiones, por fin, lo están respetando.