Pedri apura sus opciones para San Mamés
“Es difícil, pero no imposible”, aseguran dentro del vestuario sobre las posibilidades de que el canario entre en la lista para jugar ante el Athletic.
Xavi Hernández podrá recuperar a dos jugadores importantes de cara al partido del próximo domingo en San Mamés. El primero, Robert Lewandowski, regresará tras ausentarse los dos últimos partidos (Real Madrid en Copa y Valencia en LaLiga) por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales, mientras que el segundo, Gavi, reaparecerá tras perderse la última jornada al estar sancionado.
Asimismo, otros dos que han estado ‘tocados’ en los últimos días, también llegarán en plenas condiciones, tras tener casi una semana limpia por delante paraca acabar de acondicionarse. Estamos hablando de Frenkie de Jong, que no salió en la segunda parte ante el Valencia como precaución, al estar cargado en los isquiotibiales, así como Andreas Christensen, que jugó infiltrado en su tobillo izquierdo.
Por el contrario, el técnico blaugrana perderá a Ronald Araújo, que vio la roja directa ante el Valencia, y Ousmane Dembélé, que está totalmente descartado para el partido ante el Athletic, pese a que las sensaciones en su recuperación están siendo muy positivas, pero en su caso se está gestionando con la máxima cautela, tras sus graves y numerosos antecedentes musculares.
En cambio, hay un nombre que está aún en el aire. “Es difícil, pero no imposible”, comentan dentro del vestuario sobre la posibilidad de que Pedri llegue el próximo domingo. Hay que recordar que el canario sufrió una rotura del recto anterior del muslo derecho el pasado 16 de febrero durante el partido de ida de la Europa League ante el Manchester United. El pronóstico inicial marcado por los servicios médicos fue de un mes de baja, por lo que el día del partido en San Mamés se cumplirían los plazos.
Los técnicos aún no han tomado una decisión al respecto: esperan la evolución y las sensaciones del jugador en los próximos días, que podría reincorporarse al grupo el próximo jueves. Será el momento de empezar a realizar las valoraciones sobre las posibilidades de que Pedri reciba el alta y entre en la convocatoria. En todo caso, si finalmente se da el OK, el centrocampista no sería titular, sino que estaría en el banquillo, con el objetivo de jugar entre veinte a veinticinco minutos.