Pedraza: “Tenemos que cambiar la dinámica ya”
El lateral del Villarreal analiza la situación del equipo y su llamada para la Selección: “Me quedé sin palabras porque es lo último que te esperas. Fue una alegría para mí y para mi familia”.
Su llamada con la Selección Española: “Recibí una llamada de un número que no tenía y me dicen que había sido convocado por la lesión de un jugador. Me quedé sin palabras porque es lo último que te esperas. Fue una alegría para mi y para mi familia”.
La eterna lucha para llegar: “Las salidas que tuve han sido para crecer. Es cierto que han sido muchos años, pero las cosas son así. Todo lo que me ha llegado a mi a gracias a los clubes en los que he estado, pero siempre agradecido al Villarreal por convertirme en el jugador que soy hoy porque el premio de haber llegado a la Selección también es en gran parte culpa de los años que he estado aquí”.
Posibilidad de volver a estar en la Selección: “Se trata de ser regular en tu club para que lleguen estos premios. Tengo que trabajar mucho porque el nivel de futbolistas es muy alto y tienes que estar bien para seguir entrando. Hay mucho nivel, pero lo que voy a intentar es enfocarme en el día a día, en mi club que es lo que me puede llevar otra vez a la Selección. He sido muy feliz estos días, con mi debut, pero debo volver a cambiar el chip y centrarme en el club para poder estar más veces allí”.
El partido ante el Alavés: “Somos conscientes de la importancia del partido del domingo. Tenemos que cambiar la dinámica si queremos a aspirar a Europa, que es el principal objetivo. Esto pasa por ganar el domingo para estar también en una zona tranquila. Todos los partidos son muy difíciles. Venimos de una semana de parón, con mucho trabajo y tenemos que hacernos fuertes en casa”.
En qué puesto prefiere jugar: “Al final jugar es lo más importante sea en el puesto que sea. De lateral me veo muy cómodo y hecho a esa posición, pero si tengo que jugar de carrilero o extremo me adaptaré”.
Trabajar durante el parón: “En los parones se van jugadores, pero también tiene la tranquilidad el entrenador de que puede entrar muchos días con el equipo, aunque falten algunos internacionales”.
El nivel físico del equipo: “No venimos de una pretemporada muy dura. Estos días sí que nos han venido para trabajar la intensidad y el trabajo físico. En las segundas partes nos venimos un poco abajo, pero estos días nos han venido bien para trabajar el físico porque en el fútbol actual es muy importante. Este es nuestro margen de mejora para ganar partidos”.
La afición: “El aficionado nos debe apoyar, que nosotros siempre damos el 100% y todo por el club. Debe haber feeling entre el aficionado y el jugador para que las cosas vayan bien”.
Canteranos con la Selección: “El trabajo bien hecho. El Villarreal es un sitio que apuesta por la cantera y los resultados están allí. Muchos canteranos estamos yendo con la Selección y ese es un trabajo que se valora mucho y que de puertas para fuera se ve la importancia que tiene el Villarreal desde el fútbol base”.
Su trabajo en el campo: “Soy de un pueblo muy pequeño de Córdoba en el que la agricultura es lo más importante que hay. Me encanta el campo, la agricultura, tengo olivos y un proyecto para sacar algo relacionado con ello”.
Reencuentro con Rodri Hernández: “Fue una alegría. Rodri tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Tenía ganas de verlo y hablar con él. Me alegro por todo lo bueno que le pase porque se lo merece”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.