Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Paz social entre el Atlético y su afición

Dirigentes del Atlético y representantes de la afición se reunieron y decidieron crear una comisión de trabajo para en el futuro ir de la mano en el tema del Paseo de las Leyendas y las nuevas camisetas.

Cunha, con la camiseta oficial del Atlético para 22-23. El club se reune con las peñas.
atleticodemadrid.comDiarioAS

Hoy se produjo en el Wanda Metropolitano la reunión que diferentes peñas del Atlético solicitaron al club con motivo del enfado de muchas de ellas por la nueva camiseta del Atlético para la temporada 2022-23. La nueva equipación se vio rodeada por la polémica y muchas asociaciones del club, avaladas por la Unión Internacional de peñas, solicitaron una reunión con los dirigentes del Atlético. Las peñas entienden que algunas decisiones de calado deben llevar el respaldo de la masa social de la entidad.

El área social suele reunirse con colectivos del Atlético: peñas, Leyendas del club, historiadores… Lo hizo, por ejemplo, a la hora de trasladarse al Wanda Metropolitano, pero las peñas del Atlético entienden que el club debe tener mayor sensibilidad a la hora de tomar algunas decisiones. A la reunión acudió Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club madrileño. Se habló de temas que preocupan a la afición: la nueva camiseta, la placa de Courtois y el hecho de que algunos jugadores que para la afición han sido importantes no tengan placa en el Paseo de Leyendas…

Tras la reunión, siempre de muy buen tono, se decidió crear una comisión de trabajo para colaborar en temas que preocupan a la afición, temas sociales, nunca que afectan al trabajo de los diferentes equipos del club. El objetivo es buscar un punto de encuentro para el futuro. En el Wanda Metropolitano se dio el primer paso para lograr una paz social que el Atlético necesita.

La Unión Internacional de Peñas emitió un comunicado que es el siguiente:

Hoy se ha producido la reunión solicitada al Club, presidida por el Consejero Delegado, y con la presencia de una mayoria cualificada de los distintos colectivos Atléticos.

La reunión ha dado como resultado alcanzar un acuerdo para la creación de una Comisión Consultiva que de voz a la afición en su relación con el club.

Los tres primeros temas a tratar por dicha Comisión serán la posibilidad de un referéndum entre todos los socios en relación con nuestro escudo, la introducción de cambios en el protocolo a seguir para fijar los criterios del hasta ahora denominado Paseo de las Leyendas y tener en cuenta la opinión de los aficionados a la hora de elegir el diseño de las camisetas.

Desde la Unión valoramos muy positivamente la mencionada reunión y esperamos que marque un punto de inflexión para el futuro en todo lo que afecte a la gestión del sentimiento Atlético”.