Paunovic declina al Almería y Garitano se acerca
El serbio confirma que se queda en el Chivas y el vasco es ahora la principal opción para el banquillo rojiblanco.
“No me veo obligado a responder esta pregunta. Demuestro en todo lo que hago que quiero estar aquí. Desde el primer día que vine dije que quiero estar mucho tiempo y ganar aquí. No he hecho nada mal, no puedo responder a lo que se escribe, pero yo estoy a muerte con el equipo. Voy a darlo todo hasta que me quieran aquí [...] “Me pongo defensivo. ¡No sé por qué me siguen preguntando! ¿Está claro? ¡No me pregunten más, estoy aquí y listo! ¡No me vuelvan a preguntar más! El día que estoy aquí es por que no me quieran”. Más claro no se pudo mostrar esta madrugada un Paunovic que si antes del derbi ante el Atlas prefirió guardar silencio y no responder a ninguna pregunta acerca de las negociaciones con el Almería, tras el encuentro de este domingo ha confirmado que se queda en el Chivas y que no irá al Almería.
El nombre del balcánico había sonado con fuerza para ocupar el banquillo rojiblanco e incluso ESPN informó que ya tenía el billete de avión para viajar a España. La semana convulsa en el conjunto mejicano, con problemas extradeportivos, y la propuesta de un equipo de la máxima categoría española no han podido finalmente con un Paunovic que continuará en el Chivas, que se impuso con rotundidad en el derbi (4-1).
La opción principal para la dirección deportiva del Almería es ahora la de Gaizka Garitano, en el paro después de no renovar el pasado mes de junio su contrato con el Eibar. El conjunto rojiblanco, en el peor momento de la era Turki Al-Sheikh, y con los peores guarismos de su historia, necesita un técnico como el comer después de haber pasado casi dos semanas desde que la entidad decidiese prescindir de Vicente Moreno. Los perfiles de Garitano e Iraola gustan mucho, si bien la última opción no está ni mucho menos cerca a pesar de que pueda ser cesado del Bournemouth.
Garitano, a diferencia de Paunovic, aporta una hoja de servicios con experiencia como técnico en la máxima categoría española. Ha estado cinco temporadas en la élite entre sus pasos con el Eibar, Valladolid, Dépor y Athletic, con 140 partidos (44 victorias, 36 empates y 60 derrotas). A los armeros los subió desde Segunda B a Primera de 2012 a 2014 para debutar con 39 años en la máxima categoría.