Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Paulista se hace fuerte

El central se ha adaptado a la velocidad del rayo al Atlético. Ya supera en minutos a Söyüncü y Galán. Vermeeren, en el lado opuesto.

Gabriel Paulista, durante el partido contra el Betis.
clubatleticodemadrid

Simeone ha colocado el cartel de se busca intensidad y agresividad defensiva en el vestuario. El técnico aboga por un ejercicio individual para crecer en lo colectivo. Y la apuesta del Cholo pasa por darle galones a Gabriel Paulista. El central, recién llegado casi sobre la bocina en el mercado invernal, está teniendo impacto inmediato en la zaga rojiblanca.

Un futbolista completamente asentado a la Liga, tras seis cursos y medio vistiendo la camiseta del Valencia y una veteranía que le ha convertido en una apuesta segura para el técnico del Atlético. Firmado el 31 de enero hasta final de temporada, contra el Betis completó su tercer partido en la retaguardia colchonera. Titular ante Sevilla, Almería y Betis, Paulista se está ganando su protagonismo. Poderío aéreo, intensidad, fuerza, colocación y buen desempeño con balón le convierten en una alternativa completamente fiable para Simeone.

Buena prueba es que, si todos los fichajes necesitan un periodo de adaptación al cholismo, Gabriel es importante nada más llegar. El Atlético incorporó también en invierno a Arthur Vermeeren. Una apuesta muy diferente, joven, desde la liga belga, sin manejar el idioma y que sí está teniendo que someterse a una ‘mili’ con el técnico. Fue titular contra el Rayo nada más llegar y tras salir sustituido en el descanso apenas ha sumado 19 minutos en la goleada a Las Palmas. Todo lo demás lo ha vivido desde el banquillo. Pese a que las fuerzas en el medio parecen flaquear, Vermeeren sigue sin contar con oportunidades. No es el perfil que requiere el argentino para que tenga rendimiento inmediato.

Con los 270 minutos en tres partidos, Gabriel Paulista ya ha jugado más que el belga, Söyüncü (212 minutos) y Javi Galán (263), estos dos últimos fichajes veraniegos que salieron meses después por no conseguir hacerse con un espacio en los planes de Simeone. Solo Azpilicueta (1.195) ha jugado más entre las incorporaciones de esta temporada. Samuel Lino brilla como cara nueva (2.092), pero su fichaje se había firmado un año antes para jugar cedido en el Valencia. Del equipo che salió Paulista, después de la rescisión de su contrato para evitar una renovación automática.

El central de 33 años rechazó una importante apuesta del Besiktas por dos temporadas y media (de 9 millones) para firmar por el Atlético únicamente hasta final del curso. Pero Paulista busca, pese a su veteranía, ganarse un puesto en la plantilla del Cholo. Witsel ha demostrado que la edad no lo es todo, el rendimiento manda. Y todavía tienen fútbol en sus botas, por lo que la renovación es posible. “Estoy muy bien, ya venía jugando y físicamente me encuentro bien, el míster me da total confianza para poder trabajar, ayudar a mis compañeros, ellos también me ayudan y me dan mucha confianza. Lo intentaré hacer lo mejor posible dentro del campo”, reconocía a la conclusión del partido.

Sin Giménez, el Atlético ha perdido a su central más agresivo, fuerte en los duelos y ganador por arriba. Y Paulista quiere ponerle las cosas difíciles al técnico. Pelea con Hermoso, Witsel, Savic y Reinildo por un puesto en la línea de tres centrales. Giménez regresará esta semana, con la mira puesta en el partido ante el Inter (vuelta de los octavos de la Champions). Competencia interna. Para eso ha llegado el central. Y ante el Betis volvió a presentar sus credenciales.

Normas