Paulista rechazó una oferta de 9 millones por fichar por el Atlético
El central tenía encima de la mesa una oferta por dos temporadas y media del Besiktas turco
Hay veces que no todo en la vida es dinero. Eso es lo que debió pensar cuando su agente, Hugo García, le comunicó que Andrea Berta le había llamado para que se enrolara en las filas del Atlético de Madrid, una llamada desvelada por AS ayer por la mañana. El futbolista, que ya había asumido que tenía que salir del Valencia porque no le iban a permitir cumplir los 20 partidos para renovar, meditaba en esos momentos seriamente aceptar la oferta del Besiktas turco.
Aunque la primera idea de Paulista era continuar en la Liga (el Villarreal se llegó a plantear su fichaje aunque al final se decidió por Bailly y Mosquera), la astronómica cifra que le ponía el Besiktas encima de la mesa estaba decantando la balanza hacia el club otomano. Un contrato de dos temporadas y media a razón de cerca de 3,5 millones netos tenían la culpa. En términos globales, cerca de 9 millones de euros que iba a ingresar Paulista por firmar por el Besiktas.
Finalmente, la idea de jugar en un grande, que en estos momentos está en liza en Liga, Copa del Rey y Champions, y ponerse a las órdenes del Cholo Simeone, ganó la batalla a lo puramente económico. La oferta del Atlético es mucho menor en lo económico y sólo hasta el 30 de junio aunque es una gran apuesta deportiva que ha decidido hacer Paulista dejando al lado el dinero que llegaba desde Turquía.