Paulista: “Mosquera tiene una seguridad de veterano”
El capitán del Valencia elogía la progresión del central de 19 años y confía en alcanzar la cifra de 20 partidos para su renovación automática: “Son ocho partidos seguidos y quiero seguir así”.
Gabriel Paulista elogió a quien está siendo últimamente su pareja de baile en el centro de la defensa del Valencia: Cristian Mosquera. El capitán del Valencia destaca la mentalidad y calidad del central, que a sus 19 años se ha ganado un puesto en el once inicial de Rubén Baraja. “Tiene una seguridad de veterano, porque dentro del campo parece que tiene más edad”, comentó Paulista en los micrófonos de VCFPplay, la radio oficial del club, donde sin hablar abiertamente de su renovación, Paulista sí quiso recalcar: “Son ocho partidos seguidos y quiero seguir así, con muchos partidos y seguir creciendo con los chavales”. Hay que recordar que el central renovará automáticamente por un año más en cuanto alcance 20 minutos (jugando un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos). Lleva 11.
Visita a Girona: “Ya estamos pensando en el próximo partido, que será duro y difícil contra el Girona. Pude ver su partido contra el Athletic y es un equipo que sabe jugar con balón, tiene paciencia en la salida de juego, con el portero y los centrales, que tienen buen manejo, y arriba son buenos jugadores, sobre todo Sávio que es atrevido y encara siempre que puede”.
Cinco porterías a cero en casa: “Me alegra mucho los datos defensivos del equipo, sobre todo dentro de casa, donde la afición nos ayuda mucho y nos da un empujón. Hay que seguir así, hay que seguir creciendo. Fuera de casa tenemos que ser más seguros. Cuando tú trabajas mucho, los resultados salen”.
Derrotas contra el Betis y Real Madrid: “El partido contra el Betis fueron dos goles a balón parado y eso nos jode un poco. El partido contra el Madrid, intentamos salir de igual y ellos nos pillaron porque tienen grandes jugadores que no fallaron arriba. Tenemos que poner en la cabeza que fuera de casa es importante no encajar goles también, porque eso te da confianza”.
“Agradezco al míster la confianza que me está dando”
Mejorar a domicilio: “Si quieres pensar grande y mantener el equipo arriba, hay que mejorar fuera de casa. Estamos compitiendo, pero tenemos que mantener fuera también la portería a cero. Cuando hablo del aspecto defensivo no es solo los centrales, laterales y portero. Es trabajo de todos, como lo es también en casa, donde sí están saliendo las cosas bien. Hay que pensar en grande y eso pasa por partidos fuera de casa como el de Girona”.
Trabajo de Baraja: “Desde el inicio de pretemporada empezamos a trabajar mucho las líneas defensivas y eso se nota, porque en cada partido estamos creciendo y después de cada uno estamos viendo los vídeos de dónde podemos mejorar para seguir creciendo como equipo. Con las ayudas del míster y de Chema (Sanz) estamos mejorando, hay que seguir así”.
Canteranos: “Yo me alegro mucho cuando veo a los canteranos jugando y jugando bien. Eso me alegra y eso hace volver atrás, porque yo sufrí bastante cuando empecé, porque tenía pocas oportunidades y los chicos ahora están teniendo bastante oportunidad, sobre todo Cristian (Mosquera) que es un chico simple, me gusta mucho como persona y cómo trabaja. Está creciendo cada partido. Estar a su lado ayudándole es una alegría para mí”.
Diakhaby: “Diakhaby también ha sido un jugador que cuando llegó sufrió aquí, por el idioma, como yo cuando fui a Inglaterra. Pero Diakhaby también ha crecido y hoy tiene experiencia, ayuda mucho a los jóvenes entrenando. Diakhaby habla poco… pero ahora está hablando más y eso ayuda a los chavales”.
“Pasé momentos complicados en el pasado, donde quería tener secuencia de partidos, pero no conseguía tenerlos por una lesión que fue bastante complicada”
Mosquera: “Mosquera estoy seguro de que va a ser un grandísimo central. Eso me alegra mucho. Desde sus primeros días entrenando con nosotros, le veía que iba a ser un gran futbolista. Siempre que puedo hablo con él, que tiene que seguir así, con humildad, que llegarán momentos de sufrir, pero debe quedarse con lo positivo y olvidar lo negativo. Tiene una seguridad de veterano, porque dentro del campo parece que tiene más edad. No pide consejos, pero porque es muy tímido, así que yo siempre me acerco y le digo cosas en las que creo que puede mejorar”.
Girona-Arosa-Getafe: “Este tramo va a ser muy difícil, la parte física tiene que estar bien, la mental también. Lo bueno es que el míster nos demuestra que todos los jugadores son importantes, no solo los once. En este grupo todos se sienten importantes dentro del equipo. Estamos todos concentrados porque van a aparecer oportunidades”.
Sensaciones personales: “Pasé momentos complicados en el pasado, donde quería tener secuencia de partidos, pero no conseguía tenerlos por una lesión que fue bastante complicada. Intenté volver y tuve recaídas. Fueron momentos tristes. Pero conseguí volver, recuperar mi físico, agradezco al míster, que confía mucho en mí. Ahora estoy consiguiendo demostrar que puede seguir confiando en mí. Son ocho partidos seguidos y quiero seguir así, con muchos partidos y seguir creciendo con los chavales”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.