Pau Victor y Àlex Sala, al Sabadell
Los dos jóvenes, que ya han debutado en el primer equipo, se marchan cedidos al conjunto arlequinado
Con el equipo en Primera es evidente que el camino entre la base y el primer equipo es más árduo. La exigencia en la máxima categoría no es la misma que en Segunda y las oportunidades de minutos para los más jóvenes se verán reducidas. Míchel siempre ha apostado por jugadores del filial y por cuidar la base (lo sigue haciendo) pero algunos de los futbolistas han tenido que hacer las maletas para continuar con su progresión. Pau Víctor y Àlex Sala jugarán este curso en Sabadell.
Pau Víctor llegó a Girona procedente precisamente del Sabadell en 2018 y ha pasado ya por juvenil y filial. Y también por el primer equipo, debutando hace dos temporadas de la mano de Francisco. Con los mayores suma ocho partidos de Liga y tres de Copa.
Àlex Sala, por su parte llegó en enero de 2021 y desde el primer día ha estado en dinámica entre el primer equipo y el filial. Formado en las categorías inferiores de Hospitalet y Barça este mismo verano ha renovado con el Girona, buena muestra de la confianza que hay depositada en él desde los despachos de Montilivi. Míchel le hizo debutar la temporada pasada, sumando minutos en Liga y Copa.