Pau Víctor, una valiosa ‘moneda de cambio’
El punta regresa al Girona después que el Barça no ejecutase su opción de compra por tres millones, pero sigue en su radar. En Montilivi sueñan con Oriol Romeu, Eric García y Pablo Torre.
El Girona cuenta con un ‘AS’ en la manga para este verano: Pau Víctor. El futbolista de Sant Cugat del Vallés, que este curso jugó cedido en el Barcelona B de Primera RFEF, se puede erigir en una excelente moneda de cambio si finalmente Míchel no le encuentra hueco en el primer equipo. Y es que aunque el club azulgrana dejó pasar la oportunidad, hace meses, de ejercer la opción de compra (tres millones) que tenía por el joven delantero de 22 años, no se olvida él. Dejó grandes sensaciones bajo las órdenes de Rafa Márquez e incluso Xavi Hernández llegó a citarle para algún partido con el primer equipo (no debutó). El Barça se despidió hace unos días de él, pero pudo ser un ‘hasta pronto’. Su futuro es una incógnita.
El Barça, achuchado por el límite salarial, debe elegir bien sus apuestas económicas y por lo tanto, Pau Víctor no sería una prioridad pero sí que gusta, y mucho, a la dirección deportiva porque en el filial acabó la campaña con 20 goles (18 en Liga, en Primera RFEF, y dos en el playoff de ascenso a Segunda). El Girona espera noticias de un Barça que si quiere al jugador va a tener que negociar. Y es ahí donde la entidad gerundense espera tranquila porque Pau Víctor tiene contrato hasta 2025 y está citado para realizar, a partir del día 10, la pretemporada con el primer equipo. Míchel le ‘probará', otra vez, este verano (el curso pasado se quedó sin sitio ante Dovbyk y Stuani), pero tiene difícil quedarse porque a Dovbyk y Stuani se ha sumado Abel Ruiz. Por ello, desde Montilivi deslizan que no verían con malos ojos utilizarle de ‘moneda de cambio’ porque en el radar rojiblanco están futbolistas azulgranas como Oriol Romeu, Pablo Torre y Eric García.
El nombre de Pau Víctor está sobre la mesa, pero hay un aspecto muy importante a tener en cuenta y es la opinión del propio jugador. Sentarse con él, una vez descubra qué rol puede tener en el Girona, es vital y tiene claro que está preparado para dar un paso adelante en su carrera. Considera que se ha ganado, a base de goles, el salto al fútbol profesional y quiere competir, como mínimo, en Segunda División. Ofertas no le van a faltar. Aunque, claro, se complica su ‘regreso’ al Barcelona porque el filial sigue en Primera RFEF y para el primer equipo, Hansi Flick es quien decide. Al Girona ya le han llamado varios clubes de Segunda, como el Zaragoza, preguntando por Pau Víctor, pero se quiere esperar. El jugador no cierra ninguna puerta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.