Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Pau Víctor renueva hasta 2025 y se va cedido al Barça B

El delantero del Girona encadena su segunda cesión seguida en un conjunto de Primera RFEF. El año pasado estuvo en el Sabadell, con el que jugó 36 partidos y firmó siete goles y seis asistencias.

Pau Víctor renueva hasta 2025 y se va cedido al Barça B
Sara Gordon / FC Barcelona

Pau Víctor no lucirá la camiseta del Girona esta temporada. Ni en Primera ni en Tercera RFEF, con el filial. La entidad rojiblanca ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para la cesión del delantero hasta final de temporada. De esta manera, Pau Víctor se incorporará al Barça B para competir en Primera RFEF. Eso sí, la entidad gerundense seguirá controlando al punta de 21 años y es que antes de salir cedido al filial azulgrana, ha ampliado su contrato hasta junio de 2025.

El joven futbolista, que puede actuar de mediapunta y delantero centro, encadena así la segunda cesión después de completar esta pretemporada a las órdenes de Míchel Sánchez. El pasado curso jugó un total de 36 partidos con el Sabadell, también de Primera RFEF, donde logró marcar siete goles y sumó seis asistencias. Este verano, la entidad arlequinada volvió a solicitar su cesión, pero el jugador ha optado por aceptar la oferta azulgrana.

Este jueves por la mañana, Pau Víctor pasó las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y acto seguido, conoció el Estadio Johan Cruyff y se fotografió con la nueva camiseta azulgrana que lucirá durante este curso. Nacido en Sant Cugat del Vallès el 26 de noviembre de 2001, empezó su andadura en el mundo del fútbol con sólo seis años en el Junior FC hasta que en la etapa cadete se incorporó al Sabadell. Después de tres años en el conjunto arlequinado (dos de cadete y el primer año de juvenil), firmó por el Girona para continuar los dos años de juvenil y dos temporadas más con el filial. Su proyección hizo que llamara la atención del primer equipo, formara parte de la dinámica de entrenamientos y disputó ocho partidos en Segunda División entre los cursos 2019-20 (un encuentro) y la 2020-21 (siete). Ahora se marcha al Barcelona B para seguir con su carrera y hacer méritos para intentar regresar al Girona el próximo curso y tener un hueco en el primer equipo.