Pau Víctor, la perla del Girona que pule el Barça B
El delantero es, con diez tantos, el pichichi del filial y del Grupo 1 de Primera RFEF. Tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta 2025, pero su cláusula es de ‘solo’ tres millones.
El Girona tiene un problema y es que su filial está en Tercera RFEF. Ello hace que el salto sea abismal hasta Primera y muchas de sus perlas, para llamar a la puerta del primer equipo, tienen que hacer ‘milagros’ como dar el salto desde el Juvenil, como hizo Arnau Martínez, o ‘buscarse la vida’ fuera con una cesión. Y así, desde la distancia, convencer al club que merecen un hueco como profesionales. En el Girona hay varios: Gabri Martínez e Ilyas Chaira tratan de destacar en el Mirandés, en Segunda, y Pau Víctor está luciendo en el Barça B, en Primera RFEF. A este último, delantero de Sant Cugat del Vallés de 22 años, lo están puliendo en el club azulgrana, precisamente rival del Girona este domingo.
Pau Víctor es seguido muy de cerca por la dirección deportiva del Girona y es que tiene el cartel de ‘9′ del futuro de la entidad rojiblanca. Actualmente se está fogueando y brillando bajo la tutela de Rafa Márquez. El club gerundense le tiene bien atado porque antes de irse cedido renovó hasta 2025, pero su cláusula de tres millones puede quedarse pequeña si sigue mostrando el nivel actual. Es una de las sensaciones del Barça B porque, con diez tantos, es el pichichi del Grupo 1 de Primera RFEF. Y contando los dos grupos, solo Jesús de Miguel, del Castellón, con 11 goles, ha marcado más.
El joven delantero cayó de pie en la entidad azulgrana y está logrando explotar. Eso sí, no es su primer año en Primera RFEF porque el pasado curso militó en el Sabadell, donde disputó 36 encuentros y firmó siete goles y seis asistencias. En verano regresó al Girona para ver si convencía a Míchel, pero se optó por buscarle, de nuevo, una cesión. Brilló en pretemporada con goles y asistencias, pero Stuani y Dovbyk le cerraron el paso y no se quería cortar la progresión de un futbolista cuyo nombre aparece marcado en rojo en la dirección deportiva del Girona. Es un punta versátil, también puede actuar de extremo, con gran visión de juego y pegada.
Tiene futuro, aunque con 22 años se le está resistiendo el salto a Primera. Tampoco se le ha dado la oportunidad. Aunque sí participó, y jugó bien, con el club rojiblanco en Segunda. Entre las temporadas 2019-20 y 2020-21, Francisco, actual técnico del Rayo, le dio la alternativa en ocho encuentros.
En el Barça, Rafa Márquez le está propulsando e incluso ha alternado entrenamientos con el primer equipo. Y Xavi Hernández le llegó a convocar para el partido de Liga contra el Granada, aunque al final se quedó sin minutos. Estudiante de un postgrado en el instituto Johann Cruyff de gestión deportiva, Pau Víctor está haciendo méritos para llamar la atención del Girona. Pero de momento, aún le queda temporada en un Barcelona B que está agradeciendo sus goles. Tanto que el filial azulgrana es quinto, en puestos de playoff de ascenso, del Grupo 1.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.