Pau Navarro: “El club confía en mi y me lo ha demostrado”
El canterano del Villarreal se ha convertido en uno de los ‘fichajes’ del mercado de invierno y dice que ha “cumplido un sueño”

Nuevo dorsal, el ‘6′: “Bueno como número sí, pero la camiseta es la misma. No cambia nada. Lo importante es ayudar al equipo”.
Un paso más en tu carrera: “Al final, como he dicho, parece que no cambia nada, pero tener dorsal del primer equipo y verte ahí es algo que te hace ilusión. Llevo desde pequeño persiguiendo este sueño. Es bonito, pero para mi trabajo no cambia mucho”.
Crecimiento: “Al final cuando vienes de abajo, tienes que ir quemando etapas. Ir paso a paso. No precipitarte. Creo que he ido haciendo las cosas como tocaban y la recompensa llega de esta forma”.
Continuidad y confianza del entrenador: “Es lo que buscamos los jugadores. Tener continuidad, acumular minutos y jugar a tu mejor nivel. La verdad es que estoy contento por la continuidad que se me está dando. Creo que tanto yo como el equipo, estamos mostrando un buen nivel. Aunque los últimos partidos nos han costado un poco más”.
Confianza de jugar contra grandes: “Enfrentarte a grandes equipos es lo que todos queremos. Es lo más fácil porque todo el mundo quiere jugar esos partidos. Y la motivación es alta. Pero para mi no cambia nada. Yo intento dar el máximo, independientemente del rival. Que el entrenador me dé confianza es algo que me reconforta. Lo agradezco”.
Cambio de posición: “Con la lesión de Juan, hay una opción de jugar de central. También ha llegado Freeman, creo que yo puedo jugar en ambas posiciones y ya lo he hecho. Si ahora me toca participar más como central, estoy preparado para hacerlo. Sea el puesto que sea. Ojalá tenga la oportunidad”.
Nervioso: “Una vez que estoy en el campo, ya se me pasan los nervios. Pero sí que es verdad que en los minutos de antes estás un poco nervioso. Una vez que entras al partido y te centras a lo que toca se te pasa. Piensas que estás aquí en la Ciudad Deportiva en el Campo 5″.
Jugar contra ‘cracks’: “Cuando te paras a pensar un poco o acaba el partido y ves los jugadores a los que te enfrentas, te das cuenta. Pero en mitad del partido, en jugadas, haces tu trabajo. No te fijas de si es un jugador u otro. Todos son buenos, pero sí. El día del Madrid te enfrentas contra grandes jugadores. Lo ves y te impresiona. Pero al final son personas, como todos”.
Confianza del club: “Me dicen que confían en mí y me lo han demostrado. Para la gente de la Cantera esto es algo muy positivo. El club apuesta por gente como yo que viene de abajo. A mí siempre me han dicho que confiaban en mí. Que estaba en el camino correcto y que no me precipitara. Siguiendo los pasos que me han marcado, he llegado a donde estoy ahora. Me han transmitido confianza y me lo han demostrado. Estoy muy feliz”.
Semanas largas: “Sí. Obviamente lo mejor para todos sería jugar cada tres días. Sería síntoma de que estamos en tres competiciones. Pero cuando juegas una vez a la semana el tiempo para analizar partidos y a los rivales es mucho mayor. Se preparan mejor los partidos. Nos vendrá bien ese tiempo, aunque nos gustaría competir cada tres días. No puede ser y debemos aprovechar la situación para afrontar mejor los partidos de liga”.
Espanyol: “Veo un partido muy complicado. Como todos los que vienen ya ahora. La segunda vuelta siempre es muy complicado. Todos se juegan algo y necesitan conseguir resultados. Es más difícil ganar ahora que al principio. Y más contra el Espanyol. No están en una buena dinámica, pero es un equipo que está arriba por méritos propios. Está haciendo una temporada extraordinaria. Será difícil porque es un gran equipo, pero debemos hacer nuestro partido e ir a ganar”.
Racha negativa: “El punto de Pamplona y haber sumado un punto es positivo porque rompes la mala racha que llevábamos. Sin mirar lo que ha pasado estos meses, nos centramos en el futuro y afrontar lo que viene lo mejor posible. El último mes y medio no ha sido lo que nosotros habríamos querido. Nos hemos enfrentado a grandes equipos, que están peleando por grandes objetivos. Las dinámicas son así. Ahora nos ha llegado una menos positiva. Hemos perdido partidos, pero contra equipos de gran nivel. Muchas cosas nos han salido en contra y los resultados no han salido como queríamos, pero nos centramos en el futuro”.
Maciá: “Es un jugador increíble. Si está aquí con la edad que tiene es porque ha demostrado lo que vale. Si no, no estaría aquí. Tiene que tener paciencia y esperar su momento. Si sigue trabajando, su momento le llegará. Todos los jóvenes tienen que dar su paso. Es un gran jugador y tendrá opciones”.
Noticias relacionadas
Coincidiste con Romero en el B: “Carlos es un gran jugador. Coincidí con él un año y se veía que las cualidades que tiene podían jugar como de lateral como de extremo. Tiene recorrido y calidad y lo está demostrando en Primera División. Es un gran profesional y un gran compañero. Me alegro mucho por él. Porque esté disfrutando y se ha hecho un hueco en la élite. Es un gran jugador y ojalá tengamos la suerte de disfrutarlo por aquí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar