Pau López: “Nadie me ha prometido jugar, me lo he de ganar”
El portero, que llegó cedido por el Olympique de Marsella, sabe que no le costará ser titular. La competencia con Gazzaniga será dura: “No soy tonto, hay un rol que respetar”, dijo.
Pau López ya suma para la causa del Girona. Tras unos meses convulsos en Marsella, después de saber que Roberto de Zerbi, técnico del Olympique, no contaba con él para este curso, no dudó en aceptar la oferta del club rojiblanco para firmar como cedido. Pau López hace días que se ejercita bajo las órdenes de Míchel y será una de las principales novedades en la lista de convocados para la segunda jornada de Liga, contra el Atlético de Madrid. El meta catalán está feliz porque, además, vuelve a ‘casa’. El Girona fue uno de los clubes, junto al Espanyol, que le vio crecer y es que lució la camiseta rojiblanca hasta Infantil A.
Este martes al mediodía fue su presentación en Montilivi y Pau López no tardó en demostrar su felicidad porque nació en Sant Esteve de Llémena, a solo 25 kilómetros de Girona. Su familia podrá disfrutar de él, ya que con solo 16 años se fue de casa para vivir en Barcelona, a la Residencia del Espanyol. El primero en darle la bienvenida fue el presidente Delfí Geli y explicó que “su llegada era una buena oportunidad para nosotros como club. Seguro que nos ayudará a ser mejores en esta temporada tan ilusionante que tenemos por delante”. Tras él, habló el director deportivo Quique Cárcel: “Es lo que buscábamos, un portero que viniese a competir con Gazzaniga. Sabemos de su experiencia y esta temporada habrá muchos partidos. El hecho de jugar Champions es una situación que nos hacía tener que buscar un portero de muchas garantías y él las reúne todas”.
Ya en el turno de palabra de Pau López, este quiso arrancarse con unas palabras de agradecimiento por “el esfuerzo y el cariño. Han hecho un gran esfuerzo a nivel de club y ahora mi trabajo es demostrarlo en el campo. Ha sido un verano complicado, pero lo tuve claro cuando se me presentaron las opciones. Es muy bonito poder vivir una temporada ilusionante como esta”. Una de las primeras personas a las que llamó cuando conoció el interés del Girona fue a David López. Ambos coincidieron en el Espanyol. “Fue simple. Volver a casa es bonito”, dijo.
Se espera mucho de Pau López, pero su primer objetivo es integrarse. Sin que se le cuestionase ya advirtió que “Cárcel, ni el técnico, ni nadie me ha prometido jugar, es algo que me he ganar en el día a día. Quiero aportar mis conocimientos y vengo a disfrutar, a vivir una experiencia única y a dar lo mejor de mí”. Sabe que la competencia será feroz por la titularidad y quiere ir poco a poco. “No vengo con expectativas, vengo a aportar lo mejor de mí. A mi no me paga el club para jugar, sino para entrenar. Vengo a ser uno más. No tengo problema en si juego o no, aunque claro que vengo a jugar. No soy tonto, hay un rol que respetar. Intentará integrarme lo mejor posible en el club para que cuando el técnico quiera apostar por mí pueda dar lo mejor de mí”.
Respecto a Míchel, le alabó porque “ya se le ve que conoce mucho el fútbol. He tenido muchos entrenadores y te das cuenta cuando hay alguien que entiende”. Sobre el estilo de juego, de toque y en el que el portero es el primero en salir con el balón jugado desde atrás, no se muestra preocupado porque “ya jugué así con Quique Setién en el Betis. Después a Sampaoli y Gattuso también les gusta eso. Trataré de aportar mi conocimiento al equipo y he de adaptarme a la conexión con los jugadores”.
Por último, habló de su vuelta a ‘casa’. Con tres niños, por fin, podrán estar cerca de algunos de sus tíos y sus abuelos porque Pau López nació a solo 25 kilómetros de Girona. “El Girona ha cambiado. El club que yo conocía cuando estaba aquí se encontraba a caballo entre Tercera y Segunda B. Ahora está entre los mejores de Europa. Me he quedado sorprendido por la estructura del club, cómo se trabaja. Esto no es casualidad, el Girona lleva años trabajando bien y se ha visto que han hecho una temporada histórica. Este año está la oportunidad de jugar la Champions. Vengo a disfrutar, a pasar un gran año”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.