Patson Daka, alternativa a Sadiq
El delantero del Leicester está en la mesa del Valencia para reforzar su delantera.


Patson Daka (Zambia, 1997), delantero del Leicester, es una de las alternativas que maneja el Valencia para reforzar su delantera. Como desveló Radio Valencia Cadena SER, el club de Mestalla ha sondeado al jugador y a su club para saber su situación en el caso de ruptura total de la operación Umar Sadiq, que está enquistada por la postura del Valencia en su negociación con la Real Sociedad.
La prioridad para Carlos Corberán continúa siendo Sadiq. Al nigeriano el técnico de Cheste le considera el refuerzo idóneo por su inmediata adaptación, tanto al vestuario (en el que ya estuvo la temporada pasada y en el que dejó huella por su carácter) como a la competición. El Valencia necesita de refuerzos que mejoren el nivel competitivo del equipo y de rendimiento inmediato, dos premisas que cumpliría Sadiq.

Una oferta irrisoria por Sadiq
Pero Ron Gourlay, de momento, no parece haber convencido al máximo accionista ché para mejorar una oferta que en San Sebastián generó malestar: 500.000 euros por su cesión y una opción de compra obligatoria de alrededor de un millón. La Real Sociedad, como viene dejando claro el club donostiarra desde finales de diciembre, no cuenta con Sadiq, aunque el delantero tiene un precio y el mercado acaba de abrirse.
De ahí que el Valencia mire otras alternativas, entre ellas la de Patson Daka. El internacional por Zambia está de regreso tras jugar la Copa de África, en la que marcó un gol a Mali. En el Leicester, club al que llegó hace cuatro temporadas y que milita en la segunda división inglesa, tiene un rol de suplente, aunque ha participado en 21 partidos (un gol y una asistencia).
Daka fue una apuesta importante del Leicester en 2021, pagando 30 millones de euros al Red Bull Salzburgo, aunque su valor de mercado ha bajado y acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que se trabajaría la operación en términos de un traspaso.
Noticias relacionadas
Corberán ya transmitió a Kiat Lim en diciembre su deseo de contar con refuerzos lo antes posible. Central y delantero eran las posiciones que planteó reforzar sí o sí. La derrota en Vigo ha dejado tocado al entrenador, que escuchó cánticos de “Corberán dimisión” a la llegada el sábado a Manises. Y la situación se agravó tras el triunfo del Girona en Mallorca, que dejó de nuevo al Valencia en puestos de descenso. De ahí que la confianza que se dice de palabra hacia el entrenador se deba ver reflejada también en hechos en forma de refuerzos, con el añadido que ante el Elche el próximo sábado en Mestalla Hugo Duro estará sancionado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar