Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 3-BARCELONA 1

Patrocinio ‘maldito’ para el Barça en este Clásico

Spotify lleva el logo del rapero canadiense Drake a la camiseta del Barcelona, pero este tiene una ‘maldición deportiva’ detrás.

El Barça ‘ficha’ a Drake para El Clásico
Twitter @FCBarcelona_es

La superstición acompaña al deporte desde el principio de los tiempos. A pesar del elevado grado de estudio de todos los juegos, la incertidumbre de lo que va a pasar o las ganas por conseguir la victoria hacen que buena parte de los jugadores hagan ciertos rituales o le den cualidades ‘esotéricas’ a ciertas prendas de ropa, horas, señales o maneras de hacer las cosas.

En El Clásico, este domingo ha aparecido una nueva maldición con la llegada de Spotify como patrocinador principal del Barcelona y la decisión que ha tomado la empresa musical de cambiar su logo por el del rapero canadiense Drake con motivo de su récord de reproducciones de sus canciones en esta plataforma. El búho, que también representa a su marca de moda OVO, lució en el medio de la camiseta blaugrana representando al rapero canadiense y con este, llegó también su maldición asociada al deporte profesional.

Camiseta del Barcelona con el patrocinio de Drake colgada en una taquilla del vestuario local del Camp Nou
Ampliar
Camiseta del Barcelona con el patrocinio de Drake colgada en una taquilla del vestuario local del Camp Nou FC BARCELONADiarioAS

Drake es un aficionado al deporte en general y le gusta disfrutar de los grandes eventos en directo. Su principal afición es el baloncesto y los Toronto Raptors, donde es un habitual en sus partidos de local en las primeras filas del Scotiabank Arena. Pero el de la canasta no es el único deporte que le atrae. Este ha tenido relación previamente con futbolistas y también distintos peleadores como Connor McGregor. Y, ¿cuál es su maldición? Este tiene un cierto aura de mala suerte que impregna en el deportista al que apoya a través de redes o con el que se le ve y que se la transmite en su evento más próximo.

Le pasó a Paul Pogba, en su etapa en al Manchester United, y a Wilfred Zaha, que cayó en su encuentro siguiente con el Crystal Palace. Esta influencia traspasó la Premier y también llegó a la Ligue 1. Layvin Kurzawa posó con Drake y a los días, el Paris Saint-Germain cayó por 5-1 contra el Lille. Esta, sobre el ring o el octágono, afectó a McGregor, cayendo contra Khabib, o a Joshua, que perdió contra Andy Ruiz Jr. Su ‘maldición’ también ha afectado al fútbol americano universitario y fue culpado por dos derrotas en el baloncesto universitario y profesional: las de Golden State Warriors y las de los Kentucky Wildcats.

Apuesta contra su maldición

El rapero canadiense quiso aumentar el morbo para El Clásico y aprovechar su presencia en la camiseta del Barça para seguir decantándose por los culés frente a los blancos. Una vez más su ‘maldición’ afectó al equipo que apoyaba.

En Instagram, Drake compartió una captura de pantalla en la que mostró un recibo de dos apuestas. Este apostó a favor de la victoria del Arsenal en el campo del Leeds y del Barcelona en el Santiago Bernabéu. “Esta mañana va a ser divertida”, aseguró el rapero, que invirtió más de 800.000 dólares en esta apuesta. De haber acertado, el cantante hubiera ganado más de tres millones de euros.

Drake la utilizó para sus Raptors

Sabedor de su maldición, Drake trató de ayudar con esta a los Toronto Raptors y poner su ‘granito de arena’ para que los canadienses levantaran el primer trofeo de campeón de la NBA de su historia en 2019.

Justo en la serie ante los Philadelphia 76ers, Drake decidió ‘apoyarlos’ subiendo a redes sociales una foto suya vistiendo una camiseta de los de Philly y así, maldecirlos. Y funcionó. Los Raptors ganaron la serie gracias a un último tiro de Kawhi Leonard en el séptimo partido. A falta de 4,2 segundos, Marc Gasol le daba el balón a Leonard, que sufrió el dos contra uno de Simmons y Embiid. Finalmente, solo el pívot le aguantó la carrera hasta la esquina derecha de la pista. Desde el lateral, y con el tiempo agotándose, Leonard se jugó un tiro muy forzado con la mano de Embiid justo pasando por su cara. El balón salió en el 00.1. Justo. Ya con el tablero encendido y el reloj en cero, la pelota impactó en el borde del aro y empezó a rebotar en la circunferencia naranja hasta tres veces para finalmente caer dentro y poner el 90-92 en el marcador. La maldición de Drake cayó, esta vez, a su favor. Los Raptors acabarían coronándose en 2019 y Drake sumando más reproducciones para celebrar el título.

Kawhi Leonard observa el tiro después de lanzar.
Ampliar
Kawhi Leonard observa el tiro después de lanzar. John E. SokolowskiUSA TODAY Sports

Justo dos días después de las finales, el rapero canadiense subió un conjunto de dos singles titulados ‘The Best In The World Pack’ a todas las plataformas con el tema ‘Money in the Grave’ para celebrar el título. Este fue presentado justo con el trofeo Larry O’ Brien como portada y suma ya miles de reproducciones. Las suficientes para sumar el espectacular número que ha llevado su logo a la camiseta del Barcelona. Un equipo que también cayó en su ‘maldición’.