Pathé Ciss regala rayismo por Navidad
El centrocampista regaló camisetas a los niños de una escuela de su país. No es algo aislado. El franjirrojo está comprometido con los más jóvenes.
La Franja se ha colado en muchos hogares esta Navidad. También en los de Senegal, gracias a Pathé Ciss, el mejor embajador que el rayismo podía tener. El centrocampista ha hecho un regalo inolvidable a varios niños de una escuela de su país, a quienes entregó una camiseta del equipo vallecano con su nombre y dorsal serigrafiado. Los chavales no han tardado en estrenar la elástica y hacerse una foto, que ha recogido la web deportiva Footsen, que también ha publicado esta historia de cuento.
Sin embargo, quienes más conocen al jugador no se han sorprendido y apuntan a que es una práctica habitual de Pathé Ciss. Siempre que vuelve a casa tiene algún gesto de este tipo con sus vecinos, aunque está especialmente comprometido con los más jóvenes. Él es el ídolo de muchos de ellos, que le ven como un ejemplo de que sus sueños pueden hacerse realidad a base de trabajo, constancia, disciplina... Ingredientes que el rayista aliña con mucha humildad. El pivote no pierde la perspectiva y cuida de sus raíces. De su gente.
Su familia sigue viviendo en Senegal y lleva el fútbol en las venas. “Mi padre jugó de extremo o lateral. Hasta mi madre y mis hermanas lo hacían, aunque ellas para divertirse. He seguido sus pasos”, confesó en una entrevista a AS, donde reveló que su padre Ibrahim es entrenador. Es más, le llegó a dirigir a él. “A mí me daba caña… Era para hacerme mejor. Aún me llama después de los partidos y me corrige”, relató Pathé, que también recibe consejos de su hermano Saliou, quien ha jugado de manera profesional en Francia.
Los tiempos van cambiando. Cuando el centrocampista era un niño, el fútbol se practicaba en la calle y sin botas. Ahora, hay más medios. Más academias. Más campos. Mejores condiciones. Eso sí, la misma ilusión y pasión. Esa con la que Pathé Ciss habla del Rayo y de Vallecas, el barrio que tanto le recuerda al suyo. “Cuando voy allí me dicen que somos muy pesados. La mayoría de la gente es de Real Madrid o Barça y como últimamente no nos ganan…”, bromeó el pivote. Siempre con su eterna sonrisa. Esa que inspira a los chavales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.