NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Pathé Ciss, la ausencia en la vuelta a los entrenamientos

El pivote, que no llegó a salir cedido al Olympique de Lyon, tenía permiso del club franjirrojo para no ejercitarse este jueves. Sí lo hizo un rato con el grupo Óscar Valentín.

02/11/22  RAYO VALLECANO  ENTRENAMIENTO 
PATHE CISS
Juan AguadoDiarioAS

Todavía colea el cierre de mercado en Vallecas. Este jueves el Rayo volvía a los entrenamientos y sorprendía la ausencia de Pathé Ciss, después de que no cuajase su marcha al Olympique de Lyon. “¿Dónde está?” y “¿Qué habrá pasado?” eran las preguntas más frecuentes entre las decenas de aficionados que se daban cita en la Ciudad Deportiva. Pues bien, según fuentes de la entidad franjirroja, no había motivo de alarma. Eso ya estaba previsto. “Debido a la tensión de estas últimas horas, el jugador no se encontraba bien y tenía permiso del club para no ejercitarse hoy”, confirmaron a AS, tratando de calmar la situación.

Desde el Rayo también se desmintió “rotundamente” una información de L’Equipe, que apuntaba a que la tensión en la negociación por el centrocampista había desembocado en una acalorada discusión. “Es falso. No hubo una discusión con nadie”, manifestaron desde Vallecas. Ese supuesto, también lo corroboraron desde el entorno de Pathé Ciss: “Eso no pasó y no queremos entrar en una batalla mediática con el club madrileño, sólo queremos lo mejor para el jugador”.

Eso sí, las versiones respecto a si hubo o no acuerdo por el pivote difieren. El presidente, Raúl Martín Presa, esgrime que no se alcanzó un acuerdo a tiempo, mientras que la agencia de representación de Ciss sostiene que incluso hubo firma. Sea como fuere, lo único seguro es que el internacional senegalés continuará a las órdenes de Iraola. Pathé Ciss llegó, junto a Nteka, en verano de 2021 del Fuenlabrada y firmó hasta junio de 2025. Poco a poco ha ido evolucionando, hasta el punto de haber estado cerca de dar el salto a uno de los equipos punteros de la Ligue 1.

El centrocampista, de 28 años, se ha convertido en titular indiscutible ahora mismo. Actualmente encadena dos jornadas consecutivas en el once, como consecuencia de la lesión de Óscar Valentín. Además, Pathé Ciss fue el único rayista que participó en el Mundial de Qatar, algo que le ha revalorizado y le ha puesto en el escaparate. Es más, no sólo el Olympique de Lyon se interesó por él en esta ventana invernal, también el Stuttgart intentó su fichaje.

Por otro lado, este jueves se pudo ver a Óscar Valentín realizando buena parte de la sesión con sus compañeros. Por lo que el de Ajofrín evoluciona favorablemente de su lesión en la zona de las costillas. Mientras que Álvaro García empezó en el gimnasio y terminó sobre el césped de la Ciudad Deportiva para trabajar al margen. El extremo había sido baja en La Cerámica por una sobrecarga.