Pathé Ciss, el último baile
El centrocampista rayista jugará frente al Betis antes de irse con Senegal a la Copa de África, donde ya se encuentran Nteka, Abde y Bakambu.



Sonará la música una última vez para Pathé Ciss. El partido de este lunes contra el Betis será su último baile antes de hacer las maletas para marcharse con Senegal a la Copa África. El Rayo llegó a un acuerdo con su selección para que el pivote se incorpore nada más terminar esta jornada liguera. Además, el centrocampista forzó la amarilla ante el Jagiellonia —perdió tiempo cuando fue sustituido— para cumplir ciclo frente al Drita, mientras está ausente en la Copa de África, y así pasar limpio a la siguiente fase. Una jugada maestra. “Nteka no estará y Pathé Ciss sí. Pathé es un activo muy importante para nosotros”, confirmó su entrenador, Iñigo Pérez.
El pivote es una pieza clave en sus esquemas: suma 870 minutos en trece jornadas de Liga (se perdió las otras dos por sanción), 329 minutos en cinco encuentros de Conference y 169 minutos en dos de Copa del Rey. Es más, cuando las lesiones se cebaron con el eje de la zaga, Pathé Ciss fue una solución bastante efectiva. Recurso ya utilizado en anteriores temporadas y polivalencia por la que el Celta se interesó por el jugador el pasado mercado. Hoy por hoy, Pathé Ciss es el segundo rayista que más duelos aéreos gana (14), el cuarto con más intercepciones (13) y más despejes de cabeza (17) y el quinto que más pases buenos realiza (525) y más recuperaciones suma (60).
El Rayo saldrá con Pathé Ciss y diez más, entre los que no estarán el sancionado Unai López, los lesionados Trejo y Mumin ni Nteka, que ha sido convocado con Angola. Sin embargo, hay una gran noticia: el regreso de Pedro Díaz, una vez superado el esguince de rodilla que sufrió el pasado 9 de noviembre contra el Madrid. También estará Mendy, que se encuentra cedido por el Betis, pero no tiene cláusula del miedo. Artillería para dinamitar la estadística franjirroja en Liga, donde encadena cinco jornadas sin ganar y donde solo ha vencido un partido en casa (Alavés).
Noticias relacionadas
Los verdiblancos, por su parte, visitan Vallecas invictos a domicilio. Nadie ha doblegado aún a los de Pellegrini, que no podrá contar con Abde —su futbolista más desequilibrante— y Bakambu por la Copa África, ni con Bellerin e Isco por lesión. La buena noticia es la vuelta de Lo Celso. Con el cuarto puesto entre ceja y ceja, el Betis saldrá a morder en un duelo declarado de alto riesgo. La rivalidad entre ambos data de su época en Segunda (2010-11), alimentada por las semis de Copa (2022). El técnico más mayor (72 años) y el más joven (37) de Primera se ven las caras tras su buen hacer en Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar