Pasotismo de la afición del Atlético para el choque del Bernabéu
En Copa, 4.002 hinchas quisieron ir al feudo del Real Madrid. Para el choque liguero sólo 50 socios rojiblancos han pedido entrada. Las localidades cuestan 95 euros (cuarto anfiteatro).
La afición del Atlético pasa del encuentro liguero del Bernabéu. Eso, por lo menos, es lo que desprende de los datos que tiene el club rojiblanco para el encuentro. Tan sólo 50 socios del Atlético han reservado una localidad para el nuevo choque liguero. Un dato que contrasta con las 4.002 peticiones que tuvieron los dirigentes de la entidad del Cívitas Metropolitano para el partido de Copa del Rey disputado el pasado 26 de enero. Entonces la hinchada rojiblanca sí quiso ir en masa al feudo del Real Madrid. Ahora sucede todo lo contrario.
El Real Madrid pide 95 euros por una entrada situada en el cuarto anfiteatro y eso ha terminado de desenganchar a la afición del Atlético del partido. Pocos están dispuestos a pagar ese precio por ver el derbi liguero en directo. Para la Copa las entradas fueron más económicas, 70 euros cada una. Para el Real Madrid el torneo liguero tiene mayor importancia que la Copa, vistos los precios de uno y otro encuentro.
El Real Madrid únicamente dio 334 entradas para el partido de Copa y es el mismo cupo que facilitará para la Liga. El Atlético entendió que era un número insuficiente para una eliminatoria copera que se disputó a partido único. Para la próxima temporada el club que juegue a eliminatoria única de local deberá ceder el 5 por ciento de su recinto para el conjunto visitante.
El Atlético es cuarto en la clasificación y los del Cholo están a dos puntos del tercer puesto. Más allá de que sea un derbi, para los de Simeone todos los partidos ya son importantes. El partido ante el Real Madrid siempre es especial, pero lo fundamental es clasificarse entre los cuatro primeros (si puede ser tercero, mejor). Los del Cholo estarán solos en el Bernabéu. La presencia de seguidores del club rojiblanco será testimonial.