NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Paso clave para la firma del convenio y la ampliación de la ciudad deportiva

El club pagaría 11 millones por el uso durante medio siglo y se compromete a realizar una inversión mínima de 50 millones en las instalaciones deportivas y en el estadio.

Actualizado a
Proyecto de la ciudad deportiva del Real Valladolid.
Real Valladolid

Paso clave en el futuro del Real Valladolid y la ampliación de su ciudad deportiva. Y es que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el pliego de condiciones para la firma de un nuevo convenio entre la Casa Consistorial y, presumiblemente, el club. Ahora estará un mes a exposición pública, por si alguna entidad más quisiera participar en el concurso y, a partir de ahí, si nadie más se presenta, se realizaría la firma del acuerdo, en el que está incluida la relación entre ambas entidades, la cesión demanial de los terrenos y las instalaciones y la explotación del estadio José Zorrilla, por 50 años, en una operación muy compleja por tratarse, al fin y al cabo, de bienes públicos.

Si dentro de un mes se firma el convenio entre el club y el Ayuntamiento, lo cual parece muy probable, las reformas a realizar son muy extensas y variadas tantos en el estadio, como en la ciudad deportiva y sus alrededores. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confirmó en la SER que “el Real Valladolid se compromete a una inversión de 50 millones como mínimo”, mientras que el ayuntamiento ha comprometido seis millones para la transformación del entorno y los viales, aunque podría llegar a 11 o 12 porque deberá habilitar un aparcamiento en la zona del Ferial o construir una dársena de autobuses.

El club deberá pagar, además, 11 millones por usar el estadio a lo largo de los 50 años y según Puente “se compromete a cuatro fases de obras en las que va incluido cerrar el fondo sur con una capacidad para 4.500 espectadores. El plazo máximo de ejecución de la ciudad deportiva es de 24 meses desde la adjudicación. Además el Real Valladolid tiene planeado un mini estadio, una zona de oficinas y de administración que necesita el club”.