NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Paso al frente ante el Cholo

El Atlético acumula bajas por lesión y sanción y Simeone necesita que los disponibles den un plus. En el Bernabéu dio relevancia y valor al partido de Giménez, Saúl y Carrasco. Y se espera a Reguilón y Memphis y que Barrios siga creciendo.

Simeone, en un entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDiarioAS

A Simeone se le van cayendo las piezas justo en la mejor racha de resultados de la temporada y con el equipo instalado en zona Champions. Si bien las lesiones se acumulan, las ausencias se acaban convirtiendo en oportunidades para otros compañeros. Por eso, en el derbi tuvieron un papel relevante jugadores que venían siendo más secundarios. Antes habían dado el paso al frente hombres como Hermoso, Nahuel y Llorente. Ahora el Cholo suma futbolistas para la causa de los “minutos de calidad”: Giménez, Saúl, Carrasco… El cuerpo técnico exige un plus para los 15 partidos que quedan.

El Bernabéu le sirvió a Giménez para reivindicarse. El uruguayo había perdido su sitio, entró al partido en frío y rindió a un gran nivel, coronado con el gol de cabeza en el 78′, el primero de la temporada. “El balón parado es una de nuestras armas”, presumía a la vez que reconocía que no habían estado del todo finos con el marcaje a Álvaro en la jugada del 1-1. Con pros y contras, la Inteligencia Artificial que interpreta Olocip le señala como el mejor del partido, con una nota de 9,76. Sobresaliente para el charrúa cuando más lo necesita. La baja de Reinildo le abre de nuevo la puerta del once, tras haber quedado relegado por Hermoso y Savic.

La izquierda necesita a Saúl y Carrasco

La gran novedad del once de Simeone ante el Madrid fue Saúl. El canterano no era titular en Liga desde hacía cuatro meses, en Cádiz. Luego lo fue en Oporto y desapareció. Desde la vuelta del Mundial, su participación fue mínima, hasta el punto de que durante el mercado de invierno estuvo muy cerca de salir. Antes del derbi, el ilicitano había jugado solo 135 minutos en los 12 partidos post-Qatar. En el Bernabéu fue titular y tuvo 76, en los que se desempeñó en el centro del campo junto a Koke y en la banda izquierda, en función de las necesidades. La lesión de Reinildo (y la de Reguilón) también le afecta, pues hay déficit en el carril.

A quien también condiciona es a Carrasco. Si Simeone piensa en la defensa de cinco, el belga es el favorito para quedarse la banda. Y el míster trata de darle cariño para que se convenza de que tiene que volver a ser determinante. Lo que ocurra en verano, si se marcha o no, ya se verá entonces. Yannick fue titular ante el Madrid por segundo partido… tras otros cinco saliendo desde el banquillo. Como ocurre con Saúl, su polivalencia es un plus. En el Bernabéu empezó por la izquierda, se le vio por momentos arriba y luego cerrando la banda de nuevo. En estos tres meses que restan tiene que ser diferencial y el amo del carril izquierdo.

Bola extra para Reguilón

El Atleti acumula bajas en todas las líneas (Reinildo, Reguilón, De Paul y Kondogbia, lesionados; Correa y Nahuel, sancionados) y el Cholo necesita al 100% a los disponibles, que para el Sevilla son ahora 16. El míster seguirá dando confianza a Pablo Barrios, que alterna titularidades y suplencias, pero ya ha entrado en el once ante Barcelona y Real Madrid, dos buenas piedras de toque para un chico de 19 años. Y a Lemar, que cuando está apto es parte del grupo de confianza de Simeone, aunque las lesiones le impiden tener continuidad. Doherty llegó por si le pasaba algo a Nahuel y el argentino cumple sanción este sábado, así que es el turno del irlandés. Y Memphis, sin minutos en el derbi y que va entrando con cuentagotas, también está llamado a ser importante.

Por otro lado, la lesión de Reinildo pone el foco, más que en ningún otro, sobre Reguilón. El lateral cedido por el Tottenham es el 3 suplente, pero está lesionado desde la semana pasada por un problema en el muslo. Cuando llegó al equipo ya llegó de baja y no pudo entrar en las convocatorias hasta finales de octubre. Su aportación se limita a 98 minutos repartidos en cinco partidos, pero ahora, cuando regrese de esta lesión muscular, tiene que dar un paso adelante para postularse al lateral izquierdo y, reto mayúsculo, que no se eche en falta a Reinildo.