Pascu y Víctor, los nuevos internacionales ‘made in Los Anexos’
Los mediapuntas de la cantera del Real Valladolid completaron esta semana su primera concentración con las categorías inferiores de España. Así son.
El Real Valladolid cuenta, desde esta semana, con dos nuevos internacionales en categorías inferiores. Los mediapuntas Adrián Pascual, Pascu, y Víctor Fernández completaron entre el lunes y ayer jueves su primera concentración con la selección española sub’16, poniendo el colofón a la semana con un partidillo jugado entre los convocados por José Lana, en el que, para más seña, el segundo, que portaba el ‘10′ a la espalda del equipo que vistió la zamarra blanca de la segunda equipación, consiguió hacer un buen gol.
Aunque ambos pertenecen a la generación de 2007, Pascu, nacido en enero, es el más mayor de los dos. Recién llegado de la Gimnástica Segoviana este mismo verano, después de sobresalir con la selección regional en el Campeonato de España pasado. Zurdo, como su compañero, se puede desenvolver en varias posiciones del ataque. No en vano, si bien puede actuar de 10, estos días ha sido utilizado como extremo y en el Pucela lo ha hecho también como interior. Apto para el juego combinativo, se relaciona bien con el balón, de ahí esta última posibilidad, y tiene capacidad para romper líneas en conducción.
Por su parte, a Víctor le delata el apellido, el Fernández del histórico ‘21′ blanquivioleta. Salido del CD Parquesol, donde brilló hasta recalar en Los Anexos siendo alevín. Su lateralidad es diferente a la de su padre, aunque está cortado por el mismo patrón: es un 10 de mucha calidad, que acompaña a la perfección a un punta, que se relaciona bien con el gol, con muchos recursos técnicos y tiene un buen golpeo exterior, por ejemplo, en acciones a balón parado. Todavía con 14 años (cumple los 15 el próximo mes de noviembre), y por tanto, con mucho camino aún por recorrer, es una de las grandes esperanzas de Los Anexos.
Cinco internacionales... por el momento
Las citaciones de los dos mencionados han elevado ya, a estas alturas de la temporada, a cinco las internacionalidades de canteranos del Real Valladolid en el presente curso, después de que Slavy haya debutado con la sub’21 de Bulgaria, de que Fresneda haya estado con España sub’19 y de que Garri haya hecho lo propio con la sub’18 española. Por lo tanto, en apenas un par de meses desde el arranque de la campaña Los Anexos han seguido dando frutos, además, con la entrada en la dinámica de selección de dos nuevas piezas.
Cabe destacar, de hecho, que pudieron no ser los únicos, ya que la generación de 2007 está llamando mucho la atención, tanto que, además de Pascu y Víctor, su compañero, el central Alejandro Galdeano, Galde, entró en la prelista de José Lana. Al 2007 pertenecen también otros jóvenes talentos como el portero Samu Fernández, que ya sabe lo que es entrenar con el Promesas, o el delantero Adrián Arnuncio, Arnu, quienes ya han tenido minutos en la Liga Nacional juvenil y han sido importantes en las tres primeras jornadas.