NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parque de atracciones o dentista

Visitar al Barça o al Real Madrid es para los equipos humildes como ir al parque de atracciones. Todo son emociones, vas a pasar miedo y, sin embargo, te lo pasas bien, quieres repetir. Otras personas opinan que es la visita anual al dentista, tan obligada como desagradable, pero a mí dame este tipo de partidos en los que el Real Valladolid, como muchos otros equipos, saben que son víctimas propiciatorias ávidas de dar la sorpresa de la temporada, de pasar a los libros de historia. Y es que el Real Valladolid sólo ha ganado al Barça a domicilio en dos ocasiones. Si, además, a eso sumamos que la última vez que se enfrentaron blaugranas y blanquivioletas vencieron estos en Zorrilla las posibilidades de repetir éxito disminuyen.

Pero esto es deporte y el equipo de Pezzolano ha demostrado en estos primeros partidos, incluido el del Bernabéu, que sabe competir, que tiene claro lo que debe hacer en cada momento e, incluso se ha mostrado como un equipo maduro. Con el parón de selecciones ya a la vista acaba este primer maratón de partidos. Cuatro en 12 días habrá jugado el Pucela. No nos quejamos, pero tampoco se entiende como muchas otras cosas. Pezzolano, y yo tampoco, entendemos los resortes del “fairplay” o que el mercado cerrara anoche dos semanas después de comenzar la competición. Cosa de las mejores ligas del mundo, dicen.

Y anoche acabó la ventana de verano del mercado. El resultado no puede ser más decepcionante para el Real Valladolid. Has vendido a dos jugadores básicos la temporada pasada y has conformado una plantilla en la que no hay un lateral izquierdo específico. Difícil de comprender. Se vienen días de muchas críticas a la institución, a Ronaldo Nazário, a Domingo Catoira, a Matt Fenaert y al resto de personas con responsabilidad en el club. El único que sale reforzado de esta situación es Paulo Pezzolano. Ha pasado villano a héroe. Logró el ascenso, se acercó a la afición, defendió la continuidad de Boyomo y cuenta con una plantilla muy justa para lograr la permanencia. Si lo logra será su milagro, sino las críticas no irán dirigidas sólo a él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas