Parejo da otra lección de amarillo
Frente al Almería fue el que más toques, pases, pases largos, asistencias y balones recuperó. Además, asistió en el gol de Jackson.
Dani Parejo es el faro del Villarreal, el jugador que hace que el equipo tenga siempre una idea de qué hacer en cada momento del encuentro.
Su pase en el último minuto en el gol de Jackson es la muestra de ello, ya que tras trabajar como el que más para mantener el resultado y al equipo en el partido, es capaz de sacarse un pase de oro para dejar a Jackson solo ante el portero.
Parejo es sin duda el jugador que marca el ritmo del Villarreal, siendo capaz de leer lo que el equipo necesita en cada momento.
Solo hay que ver sus números de este partido, ya que el centrocampista madrileño se multiplicó en el centro del campo, tanto para defender, como para lanzar a su equipo. Ya que solo hay que ver que fue con 10 recuperaciones, uno de los jugadores que más balones recuperó para su equipo; a lo que se suma que con dos asistencias, 73 pases y 8 balones largos precisos, fue el que más lanzó a su equipo y sus ataques en el encuentro.
Parejo fue el futbolista que más tocó el balón, con 90 toques y 73 pases, de los que acertó en 53 de ellos, lo que supone un acierto del 81%. Destacando que de esos 73 pases, 21 de ellos fueron en el último tercio, siendo el jugador que más pases dio en esa parte del campo. Además, destacan esos balones largos, ya que en la segunda parte el equipo necesitaba un lanzador para las carreras de Jackson y Morales, algo que el centrocampista madrileño hizo 15 veces, de las que acertó 8 de ellas. Es más, los dos goles del Villarreal llegan tras un lanzamiento de esquina de Parejo, tras haberlo intentado 9 veces; mientras que el gol de Jackson viene tras un pase de muchos quilates en la última jugada del partido.
En la faceta defensiva, fue capaz de ganar cuatro de los seis duelos abajo, interceptó un balón, siendo uno de los jugadores más activo en el trabajo de recuperación, sumando 10 recuperaciones en total.