Paredes: “Supone un orgullo marcar un gol con ‘mi’ Athletic”
“Cada vez voy a mejor y me siento más cómodo”, lanza el central rojiblanco, autor del segundo tanto en Sevilla tras intentarlo en los envites anteriores como titular de Valverde. Se estrena en Primera como artillero.
“Me he visto solo y he tirado de tranquilidad, he intentando echarla lejos del portero y por suerte ha entrado”, explica Aitor Paredes de su primer gol en Primera División. “He rematado una en la primera parte y estaba pensando que cuándo iba a llegar, no ha sido un golazo, pero contento y ojalá vengan seguidos”, señala modesto el bravo central de Arrigorriaga, autor del segundo tanto ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el de la tranquilidad. Se lo dedica a su “abuelo, hermana, padres y amigos, que tenían muchas ganas, a mi entorno que confía en mí”, señala.
Paredes es claro sobre sus sentimientos, formado en Lezama desde categorías inferiores: “Supone un orgullo marcar un gol con mi Athletic. En algunos partidos he estado cerca del gol y, por suerte, hoy ha llegado, con portería a cero, y nos vemos ahí terceros”, desliza orgulloso el central de 23 años. Hace apenas año y medio campaba en el Bilbao Athletic de Primera Federación: “Obviamente, no es fácil, hace falta un tiempo de adaptación y he podido ver a Yeray, Vivian e Iñigo (Martínez) y cuando he salido he podo estar bien con algo más de experiencia. Cada vez voy a mejor y me siento más cómodo”, desliza.
A nivel coral, el Athletic pita: “Estamos aprendiendo bien, estamos juntos, estamos fuertes y Unai Simón parando, con nueve partidos de la portería a cero, que es nuestro objetivo”. Paredes va aguantado ya ocho partidos con cuatro amarillas: “Hay que tener mucho cuidado, necesitas un tiempo de adaptación, con partidos con faltas que podía hacer evitando y me he cargado de amarillas. Sin Yeray he tenido más cuidado”, explica.
No lanza castillos al aire con la Champions. Resta mucha plancha: “Esto es muy largo, queda la segunda vuelta, es una maratón, y pensar en Copa y en el siguiente para volver a ganar”, enumera con el derbi el día 13 en San Mamés. Antes, el Eibar será un hueso el domingo: “Es una competición que nos gusta, jugamos en Ipurua que aprieta mucho”, zanja el zaguero.