Paredes: “Se hablará por todo lo que estamos concediendo, es un club exigente”
“He tenido alguna molestia que no me ha permitido entrenar y hemos intentado apurar plazos para llegar a los partidos”, lanza el joven central de su lumbalgia, consciente de los errores corales en defensa.
La defensa del Athletic se ha visto sometida a un seguimiento más profundo por los últimos goles encajados en Rubí, en La Cerámica y ante el Celta en San Mamés. Aitor Paredes es consciente del revuelo que se genera en el entorno, aunque solapado por la voracidad goleadora de la línea ofensiva: “Supongo que se hablará por todo lo que estamos concediendo, los goles encajados, es un club exigente, una afición exigente y es lo normal”, señala y añade que extrae sus propias conclusiones: “Sacar lo constructivo de estas críticas para que en los próximos partidos no pasen estas cosas”, lanza el central de Arrigorriaga en ETB.
Físicamente Paredes anda renqueante de la espalda. Esta semana sigue entrenando por libre en el gimnasio: “He tenido alguna molestia que no me ha permitido entrenar y hemos intentado apurar plazos para llegar a los partidos, pero en los partidos he estado cómodo y he podido jugarlos enteros y ni tan tal”, narra el central, de 23 años, tras sus envites ante Villarreal y Celta ya lastrado por la lumbalgia.
Un Athletic pujante, quinto en la tabla con 24 puntos y vivo en Copa: “Se ve el hambre que tiene este equipo, el no rendirse, el hacer esfuerzos para tirar para arriba”, relata. Acaba contrato en junio de 2025, pero no es el caso de abundar en este asunto. Es muy pronto. “Acabo de llegar, así que no tengo prisa en ir a ningún lado, con tranquilidad”, responde.