NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Paredes salta de casilla

El central cumplió con creces ante el Real Madrid y se ofrece a Valverde como alternativa válida en el eje central.

Marco Asensio of Real Madrid CF and Aitor Paredes of Athletic Club during the La Liga match between Athletic Club and Real Madrid played at San Mames Stadium on January 22, 2023 in Bilbao, Spain. (Photo by Cesar Ortiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

El Athletic es fuente inagotable de centrales. Lezama los fabrica con profusión y hasta los exporta. Aitor Paredes es la nueva esperanza rojiblanca. Cumplió con creces supliendo a Yeray ante el Real Madrid en una prueba considerada de fuego, con balas de verdad, en su reválida en Primera División. Incluso casi batía a Courtois en una peinada a la salida de un córner que puso en apuros al aquero belga: “Era un partido comprometido por los delanteros que tenía enfrente. Ha sido una buena prueba y tenía plena confianza en él. No tenía ninguna duda”, deslizaba el propio Ernesto Valverde, orgulloso de la labor desarrollada por el canterano, al que quiso quedarse en la primera plantilla en la pretemporada y que no saliera cedido a alguno de los clubes de Segunda que le pretendían tras su excelente segunda vuelta comandando la defensa del Bilbao Athletic.

Paredes (29-8-2000), dotado de un físico imponente, de 1′86, y seis partidos oficiales con la primera plantilla repartidas desde su debut el curso pasado, e internacional en categorías inferiores, es un chico humilde. Formado en Lezama desde Alevines procedente del Etorkizun FE de Arrigorriaga, su localidad natal, con el que sigue colaborando. “El partido no ha sido malo, me he sentido arropado por la gente de mi alrededor Vivian, Yuri y De Marcos”, lanzaba Paredes, de 22 años que debutaba como titular ante un bisonte como el Real Madrid. “Nervios no he tenido hasta una hora antes, pero al saltar al campo se han quitado y se ha notado”, señalaba. Ahora, con Iñigo Martínez en talleres con su fascitis plantar, el canterano, con contrato en el Athletic hasta 2025, espera acontecimientos en los próximos envites: “No lo sé. Decide el míster. No depende de mí, tengo mucha competencia”, reconoce, con el ondarrutarra fuera de combate, Unai Núñez enrolado en el Celta y Peru Nolaskoain cedido en el Eibar.