NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pape Gueye, el invencible

El jugador francés del Sevilla ganó 17 duelos ante el Rayo Vallecano y confirmó las buenas sensaciones que dejó en su estreno. Ya es un todo un fijo para Jorge Sampaoli.

Pape Gueye pelea un balón con Isi.
Quality Sport ImagesGetty

Pape Gueye tiene un sitio preferente en este Sevilla desde que aterrizó en el pasado mercado invernal. Lo llamó Jorge Sampaoli para rememorar los viejos tiempos en Marsella y de momento esta alianza encuentra atisbos de felicidad en Nervión. Si ante el Mallorca fue una de las piezas más brillantes del equipo sevillista, frente al Rayo Vallecano volvió a confirmar esas buenas sensaciones y su huella quedó en un dato que recoge la estadística de Opta: ganó 17 duelos en este partido, la cifra más alta de cualquier jugador del Sevilla en todas las competiciones desde que Lucas Ocampos firmara 22 ante el Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa del año 2020.

Pape Gueye, el invencible
Pape Gueye

Ese dato superlativo refleja el potencial de Pape Gueye en el equipo de Sampaoli. El técnico argentino se pasó semanas insistiendo en la necesidad de introducir en el plantel algo más de potencia física y la encuentra al fin con el francés nacionalizado senegalés. Tiene en él una carta de doble trascendencia: vence numerosos duelos a nivel defensivo, tiene rigor táctico y también resulta una pieza de lanzamiento en el centro del campo con llegada al campo rival. Sorprende a muchos, quizás no tanto a un técnico que fue su máximo aliado para que llegara en este invierno como cedido por parte del Olympique de Marsella.

Sí hay una pequeña espina clavada en este papel del futbolista en Nervión. No está inscrito en la Europa League al ser el último de los fichajes sevillistas de invierno en aterrizar y ello condiciona a Sampaoli a la hora de acometer la elección de su centro del campo en los duelos continentales. De momento, la satisfacción es plena con su rendimiento y se abren las puertas a una futura negociación con el Marsella para que su vinculación pueda alargarse más allá de este mes de junio. Las incógnitas sobre su sanción por parte de la FIFA también condicionan cualquier movimiento que se ejecute con miras al futuro. Por ahora, Pape Gueye es presente. Y resulta más que trascendente en este Sevilla.