NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pape Gueye aterriza en Sevilla para firmar su cesión

El medio centro llega del Olympique de Marsella y pasará mañana las pruebas médicas. Tomará el sitio de Thomas Delaney en el plantel de Sampaoli.

Pape Gueye, junto a Monchi a su llegada a Sevilla.
Toni Rodríguez

Pape Gueye aterrizó en Sevilla para convertirse en el tercer fichaje del conjunto nervionense en este mercado de invierno. El medio centro llega procedente del Olympique de Marsella y estará cedido en el equipo de Jorge Sampaoli hasta final de temporada. Todo un portento físico que conoce muy bien a Jorge Sampaoli: el técnico lo tuvo a sus órdenes la pasada campaña en Marsella y depositó su confianza en él como pivote de un sistema de juego muy ofensivo. El futbolista senegalés, de 24 años, pasará mañana las pertinentes pruebas médicas antes de firmar por el club hispalense.

La llegada de Pape Gueye supone aire para Sampaoli. El técnico pidió fuerza y físico para su plantel y tiene una pieza que conoce a la perfección. No todo el equilibrio del equipo estará ya en manos de Fernando. Este refuerzo llega unos días más tarde del intento frustrado de firmar a Reine-Adélaïde, que finalmente no pasó las pruebas físicas con nota y volvió al Olympique de Lyon. Gueye es internacional con Senegal y tiene en su mente el deseo de jugar más minutos tras una temporada en la que apenas ha contado con protagonismo en Marsella, siendo relegado a un plano secundario. La llegada al club francés del marroquí Ounahi, gran revelación del último Mundial, le cierra aún más la puerta.

No se esperan más movimientos de mercado en el Sevilla a las puertas del cierre de esta ventana este martes. Sampaoli ha confiado de momento en Loïc Badé para el centro de su defensa y también confía en lo que Lucas Ocampos pueda aportarle a nivel ofensivo por su ímpetu y carácter. De esta forma, Monchi espera que Sampaoli vea resueltas algunas de las deficiencias de la plantilla y pueda emprender un camino de mejoría que parece ya confirmado tras las siete victorias firmadas en los diez últimos partidos del equipo. Con Pape Gueye, Sampaoli gana fuerza y equilibrio para tratar de afinar más su idea de juego en Nervión.