Pape Cheikh llega a prueba en el Elche para convencer a Machín
El mediocentro senegalés, de 25 años, ha comenzado a entrenarse este miércoles en el Díez Iborra.
El Elche no renuncia a aprovechar las fichas que mantiene libres con la incorporación de algún futbolista que pueda ser interesante para Pablo Machín. Pape Cheikh es el primer aspirante a hacerse con un sitio en el primera plantilla. Se trata de un mediocentro que se encuentra libre en el mercado, tras haber rescindido su contrato con el Aris de Salonika en el mes de enero.
Pape Cheikh Diop (Dakar, Senegal, 1997) dio el salto al fútbol profesional desde el filial del Celta de Vigo. Debutó en Primera División en la temporada 2015/16, con 18 años. Se dio a conocer como un mediocentro con capacidad de trabajo en la línea medular, con buenas formas para manejar el balón y llegada al área rival. Jugó 22 partidos en la máxima categoría, repartidas en dos temporadas diferentes, y eso le valió para ser traspasado al Olympique de Lyon por diez millones de euros más cuatro en variables.
En Francia no llegó a echar raíces y apenas tuvo protagonismo tanto en la Ligue 1 como en la Europa League. Dispuso de una segunda oportunidad en el Celta de Vigo, con una cesión con opción de compra que no se llegó a ejecutar. En Grecia no jugó con el Aris y ahora se ha ofrecido a varios equipos de Primera División para intentar demostrar su nivel, a sus 25 años, y jugar algo en lo que resta de temporada.