Pape Cheikh gana enteros para quedarse en el Elche
El futbolista senegalés se ha mostrado como un centrocampista que abarca campo, fuerte en las disputas y que juega bien con el balón.
Pape Cheikh está gustando en el Elche. El mediocentro senegalés ha completado dos sesiones de entrenamiento a las órdenes de Pablo Machín y ha dejado buenas sensaciones, tanto en lo que se refiere a su estado físico, pese a ser un jugador en el paro, y con el balón en juego. Cuenta con bastantes opciones de quedarse para añadir competencia al centro del campo del Elche.
Machín ha comprobado que el jugador está mejor de lo esperado y parece que ve con buenos ojos su incorporación. Más aún en una semana como esta, en la que la baja de Omar Mascarell y las molestias en el isquiotibial de Gerard Gumbau dejan con lo justo al entrenador para preparar la visita ante el Real Madrid. La baja de Domingos Quina en el mercado de invierno no se cubrió con otro fichaje después de que la operación para el fichaje de Alfred N’Diaye, a cambio de Tete Morente, no se cerrara a última hora.
Cheikh se ha mostrado en los entrenamientos como un centrocampista completo, que ocupa campo, que roba y que juega fácil. Puede ser válido para jugar con dos o con tres mediocentros, ejerciendo como perfil defensivo. También es un futbolista muy físico, que no para de ir de un lado a otro, barriendo en la zona ancha, fuerte en las disputas y con el balón en los pies tampoco anda mal. Está bien de ritmo y falta por ver si es el perfil pretendido, aunque, dadas las circunstancias, tampoco hay mucho más donde elegir a falta de 18 jornadas para que acabe LaLiga.