NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pánico sin Pedri

La temporada pasada, el Barça se cayó sin el canario. Con él, ganó 32 puntos de 36 posibles en Liga y no perdió. Sin él, 41 de 78. No se le espera hasta dentro de dos o tres semanas.

Pánico sin Pedri
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

El Barça se perdió la temporada pasada sin Pedri. Con el canario, que estuvo castigadísimo por las lesiones por sus excesos del año anterior (lo jugó todo con su club más la Eurocopa y los Juegos Olímpicos), ganó 32 de 36 puntos posibles en la Liga. Esto es, no perdió. Sin él en el campo, los azulgrana fueron muy vulnerables: siete derrotas en 26 partidos, entre ellas algunos muy dolorosas en el tramo final ( por ejemplo, Rayo y Cádiz en el Camp Nou).

Roto en el partido de ida del playoff de acceso a octavos contra el Manchester United con una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, este nuevo periodo sin Pedri tampoco ha empezado bien para el Barça. Xavi lamentó su ausencia en la rueda de prensa posterior al partido de Old Trafford. Le señaló como jugador referencia del equipo. El Barça se sostuvo en la primera parte en Manchester con Busquets, De Jong, Kessié y Sergi Roberto, pero luego se cayó y fue incapaz de hacerse con el dominio del partido. Básicamente, como ya había sucedido en la segunda parte de la ida, ya sin Pedri en el terreno de juego.

Xavi recuperará a Gavi en Almería, pero todavía tendrá que esperar para contar con Pedri, que de momento se perderá con casi toda seguridad los partidos contra Almería, Valencia y Athletic en Liga y la ida de la semifinal de Copa contra el Real Madrid en el Bernabéu de este jueves a las 21:00 horas. Es un momento decisivo de la temporada y el técnico azulgrana está obligado a encontrar soluciones para que la baja del canario no se eche mucho de menos. De fondo, la primera convocatoria de Luis de la Fuente con la Selección. Veremos si con intención de no forzar a Pedri o, teniendo en cuenta que los partidos ya son de clasificación para la Eurocopa, con la necesidad de obtener desde el inicio buenos resultados.