Pánico en la retaguardia
El Betis mantiene la incertidumbre de cara al derbi. Bravo se lesiona, Rui Silva ya lo estaba y Vieites apunta al once. Pezzella sufre molestias.
Tiembla el Betis con vistas al derbi del próximo domingo. El equipo verdiblanco alargó la senda de la victoria en la Europa League pero se topó con algunos condicionantes de cara al choque contra el Sevilla. Claudio Bravo se lesionó en el tramo final del choque y su concurso en el derbi está en el aire. No fue demasiado optimista Pellegrini con su valoración al tiempo que también cruzaba los dedos para que Pezzella, cambiado en los últimos minutos, se sienta mejor de las molestias que le acompañaron durante estos días. Todo un puñado de circunstancias que multiplican el pánico en la retaguardia bética.
El caso de Bravo es particular. El meta chileno está siendo titular en la Liga y jugó el duelo ante el Aris Limassol al no estar disponible Rui Silva. El portugués está lesionado y no volverá hasta después del parón. O al menos es el plan médico que tiene sobre la mesa. “Veremos el Domingo”, dictaminaba anoche Pellegrini sobre la posibilidad de que Bravo se recupere de su dolencia. Sobre el césped, fue tratado y terminó con un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo. Es un contratiempo inesperado: todos los focos se dirigen ahora a la figura de Fran Vieites. “Si está con nosotros desde el inicio de campaña es porque confiamos en él”, dictamina el técnico en alusión a la posibilidad de que pudiera jugar.
Hay más focos en escena. Pezzella fue cambiado en los últimos minutos de accidentado duelo continental y su concurso también está en el aire. Hay más optimismo en este caso. El central atravesó molestias durante toda la semana, pero fue titular ante el Aris ante la inexistencia de efectivos para jugar en la zaga. Se trata de la posición que más preocupa a Pellegrini, sabedor que sus recursos son más limitados y que el argentino es el líder indiscutible de su defensa.
Sí hay un invitado sorpresa que puede entrar en escena en este derbi y su nombre es Sokratis. En un principio, nadie contaba con él antes del parón, pero el griego avanzó de forma positiva en su preparación y Pellegrini incidió en que entraría en la lista de convocados para el choque contra el Sevilla. Su experiencia puede elevar la fiabilidad de una línea defensiva que está pasando por apuros en casi todos los duelos. El tiempo dictaminará si finalmente Pellegrini tiene recursos de garantías para ejecutar su plan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.