NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Pánico en defensa

El Barça afronta el partido del Bernabéu sin Araújo ni Christensen, Piqué sentenciado, y Koundé entre algodones. Balde puede jugar de lateral derecho. Si Koundé tapa a Vinicius, De Jong puede ser central.

Alex Balde, con Piqué en el partido contra el Inter.
Anadolu AgencyGetty

Pese a haber encajado sólo un gol en lo que va de Liga, asunto en el que ha contribuido de manera considerable Ter Stegen, el Barça va a viajar este sábado a Madrid en estado de pánico. Su defensa se tambaleó contra el Inter. Encajó tres goles que pudieron ser varios más (Dzeko al larguero, Ter Stegen con paradas milagrosas) y lo que le espera es el futuro Balón de Oro y jugadores devastadores con espacios como Valverde, Rodrygo y, especialmente, Vinicius. Un panorama para temblar si no es capaz de protegerse y se expone de mala manera como lo hizo ante el Inter, si bien todo empezó paradójicamente por un fallo de concentración de Gerard Piqué y no por dejar espacios atrás. Luego llegó el “caos”, según Busquets.

El panorama de la defensa es el siguiente. Araújo, Bellerín y Christensen son bajas seguras por lesión; Piqué está muy señalado después del partido ante el Inter; y, finalmente, Koundé arriesgará porque la lesión que se produjo en el bíceps femoral del muslo izquierdo requería de unos plazos que va a cumplir de manera muy justo. Y parece difícil que un jugador de su exuberancia no corra cierto riesgo de una recaída que, además, afectaría al Mundial

A Xavi, además, se le cae la carta Araújo. El técnico de Terrassa había utilizado con éxito al central uruguayo como anti-Vinicius en los últimos partidos contra el Madrid. Esta vez, eso será imposible. En principio, Xavi podría jugar con una defensa que formarían Balde (a pierna cambiada para tapar a Vinicius), Koundé, Eric y Marcos Alonso. Pero hay alternativas. De Jong podría jugar de central con Eric para que Koundé se midiese uno contra uno frente a Vinicius y Balde pasaba a la izquierda. Lo que se va a ir a un cajón un buen tiempo es el 3-4-3.