Girona

Pánico al 34

El Girona suma los mismos puntos (34), tras 31 jornadas, que los que llevaba la campaña del descenso a Segunda la campaña 2018-19. Este curso ya ha perdido 22 encuentros.

PAMPLONA, 13/04/2025.- El delantero del Girona Arnaut Danjuma (i) y su entrenador 'Michel' conversan tras su derrota en el partido de este domingo, en el estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 31 de Laliga. EFE/ Jesús Diges
Jesús Diges
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Parece que los malos recuerdos y los fantasmas se le amontonan al Girona. Pero es que la dinámica del conjunto rojiblanco es tremendamente peligrosa. Míchel Sánchez se empeña en lanzar mensajes positivos, no le queda otra, y en confiar en la permanencia, pero lo cierto es que el miedo a bajar a Segunda se apodera de cada vez más aficionados gerundenses. La mala racha no tiene fin (nueve jornadas seguidas sin ganar -seis derrotas y tres empates-) y la ventaja respecto a los equipos en descenso cada vez es menor. Actualmente es de ‘solo’ cinco puntos.

El Girona tiene siete jornadas por delante para resistir. O morir. El problema es que los números no salen y, por sensaciones, parece cuestión de tiempo caer a zona de descenso. Porque equipos como Las Palmas y Leganés cada vez aprietan más y los rojiblancos no encuentran las victorias. De manera peligrosa se está acostumbrando a no ganar y en lo que se lleva de temporada lleva disputados 41 partidos (entre Liga, Champions y Copa del Rey) y el balance es de 11 victorias, ocho empates y 22 derrotas.

El calendario del Girona hasta el final de Liga
Jornada 32: Betis (en casa)
Jornada 33: Leganés (fuera)
Jornada 34: Mallorca (en casa)
Jornada 35: Villarreal (en casa)
Jornada 36: Valladolid (fuera)
Jornada 37: Real Sociedad (fuera)
Jornada 38: Atlético de Madrid (en casa)

La temporada más ilusionante de la historia de la entidad rojiblanca, por la disputa de la Champions League, va camino del drama y es que las similitudes con la última campaña del descenso a Segunda, la 2018-19, son ya demasiadas. El récord de jornadas sin ganar, en aquel curso, fue de diez partidos y actualmente se llevan nueve. Y la que hace más daño es que aquella temporada, tras las mismas 31 jornadas que se llevan ahora mismo, se sumaban los mismos 34 puntos. Por aquel entonces la ventaja respecto al descenso era de cuatro puntos y ahora es de uno más (cinco). Este número 34 preocupa porque ya son tres las jornadas que lleva el Girona estancado ahí.

Noticias relacionadas

Aunque no todo es tan malo. También hay una estadística que permite al bloque de Míchel ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío, y pensar en la salvación. Y está en lo que hizo el Valladolid la campaña 2019-20. Aquel curso, después de también 31 jornadas, sumaba esos ‘malditos’ 34 puntos y se acabó salvando, de sobra. Acabó LaLiga con 42 puntos, seis más que el Leganés que fue el equipo que marcó el descenso a Segunda. Es el espejo en el que el Girona quiere mirarse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados