Panach, la saga de centrales continúa
El Valencia renueva el contrato del central hasta 2028, con opción a ampliarlo dos años más. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Maracena.


Alejandro Panach (Valencia, 2006) es lo que siempre ha querido ser y está donde quería hacerlo: central del Valencia. Lo es desde categoría alevín y lo será hasta mínimo 2028, tras el acuerdo de renovación alcanzado con el club, que incluye la opción de ampliar la vinculación dos años más por rendimiento y rol que tenga en los próximos años en el primer equipo. De momento con Carlos Corberán ya debutó en Copa contra el Maracena, siendo junto a Iker Córdoba el central llamado a continuar la saga de los Mosquera, Yarek y César Tárrega.
Paterna siempre fue cuna de centrales de élite (desde los años de Voro, Giner, Camarasa a los de Raúl Albiol o David Navarro) y Panach lo lleva en la sangre. Panach es un producto de principio a fin de la cantera blanquinegra, en la que ha ido quemando etapas hasta ser parte de la plantilla del filial de Miguel Ángel Angulo y estar en el grupo de jóvenes elegidos por Carlos Corberán. Panach, a cuya puerta llamaron clubes el pasado verano, permaneció en el Valencia para lograr lo que está logrando: participar en los entrenamientos del primer equipo (ya realizó la pretemporada), en convocatoria (ha estado en tres: Villarreal, Real Madrid y Real Betis) y llegar a debutar (fue titular en la eliminatoria de Copa del Rey).
La camiseta enmarcada
A Panach, que formó parte del Juvenil A del Valencia que alcanzó la pasada temporada la final de la Copa de Campeones, le definen en la Academia del Valencia como un “central moderno”. Con el ’32′ a la espalda, una camiseta que está en camino de ser enmarcada, Panach cumplió en Los Cármenes el “sueño” de toda su vida. En su debut con el Valencia mostró algunas de sus principales virtudes: envergadura, velocidad, colocación y buen toque de balón.
Noticias relacionadas
El central, que lleva más una década en el Valencia, cumplirá el próximo mes de enero 20 años. Lo hará con un nuevo contrato bajo el brazo, que le dará estabilidad y premiará su buen hacer y progresión. Panach aprende cada día con Miguel Ángel Angulo y también con Carlos Corberán, un entrenador con el que “todos los canteranos nos sentimos muy seguros con él y que nos ayuda mucho”. En esos entrenamientos con el primer equipo se fija en César Tárrega, de quien espera coger el testigo de la saga de centrales made in Paterna.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar