Palomas en el Tartiere: un césped con cuidados para una imagen insólita
El personal de jardinería del club azul está llevando a cabo actuaciones en el terreno de juego que atraen a las aves. La dispersión de semillas, probable causa.


La imagen ha llamado la atención en las últimas jornadas. Un ataque en el Tartiere supone tener que superar a la defensa rival y a una nube de palomas que, de vez en cuando, se posa sobre el césped del terreno de juego. Así se ha podido ver en los dos últimos encuentros de los azules, frente al Celta y al Betis. La razón está en los cuidados que el personal de jardinería está llevando a cabo en el Tartiere y que incluye la dispersión de semillas por las zonas donde escasea el césped.
De hecho, las bandadas de palomas pueden localizarse en un par de lugares del terreno de juego que coinciden con esas zonas más despobladas de césped donde se está haciendo la replantación. La Liga es muy cuidadosa con el aspecto del césped de los estadios, incluyendo sanciones en el caso de que esté irregular, no cumpla con las medidas preestablecidas o incluso presente un mal color en la pantalla de televisión. Es habitual que los clubes paguen multas por alguno de estos motivos.
Sin embargo, la presencia de palomas en el Carlos Tartiere no le ha supuesto al Real Oviedo ningún tipo de sanción por parte de la patronal hasta la fecha. De todas formas, el club confía en que las labores de mejora del césped tengan efectos en las próximas semanas y desaparezcan con ellos las palomas.
Un césped que siempre ha dado problemas. No es la primera vez que al Oviedo se le presentan problemas con su estado del terreno de juego, aunque en anteriores ocasiones era por razones diferentes. Desde que el Oviedo se mudara al nuevo estadio en 2000, el césped ha supuesto un quebradero de cabeza para los rectores azules, teniendo que replantarlo en numerosas ocasiones, con los costes añadidos de esa operación.
Noticias relacionadas
Construido sobre una zona húmeda de la ciudad, tampoco la ubicación ayuda a un mayor cuidado. La última gran reforma sí trajo como novedad una mejora evidente, ya que se implantó césped mixto, entre natural y sintético. El invierno, como sucede ahora, suele traer los mayores problemas al terreno de juego, que a partir de primavera vuelve a recuperar su mejor estado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar