Palo de Guaita a Benítez: “Se ha visto que ahora el equipo juega más al fútbol”
El portero afirma que el equipo ha mejorado considerablemente con el cambio de entrenador. Negó tener una pelea con el antiguo técnico.
Partido clave: “Ahora va quedando poquito, sólo quedan cinco partidos y hay que distanciarse cuanto antes de los puestos de descenso. Cada fin de semana es un pasito para conseguir el objetivo. Ante el Alavés no hicimos un buen partido y tenemos que pedir disculpas a la afición por la imagen ofrecida en Mendizorroza”.
Resetear: “Cuando volvimos, tuvimos el día libre para recuperar, volvimos a empezar una semana en la que tenemos otro partido muy importante y tenemos que conseguir los puntos. El equipo está jugando en casa mejor que fuera y esperamos lograr tres puntos que nos pueden dar el objetivo
Horarios: “Al final sí que puede darte un poquito más de tranquilidad que ellos jueguen antes, pero nosotros tenemos que estar bien en nuestro partido y olvidarnos de los rivales. Hay que conseguir una victoria para tener una alegría, lo que queremos todos los jugadores es aprobar el examen cada fin de semana”.
Giráldez: “Cada entrenador es diferente. Claudio tiene otra visión de juego, hay una idea que está trabajada y eso sale en cada partido. Está cerca de cada jugador y hay que seguir creyendo para lograr el objetivo de la permanencia y luego ya pensar en la siguiente temporada”
Tres centrales: “Ahora hay que trabajar las ideas de Claudio y estamos centrados en esa línea de tres centrales con dos carrileros. También hay que estar preparados si algún día decide cambiar”.
Real Madrid: “Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Sí es verdad que el Madrid se juega el título, pero el Villarreal también se juega estar en Europa”
Sangría defensiva: “Cuando estás en una situación como la nuestra significa que no hacemos las cosas bien. Si hubiéramos encajado menos goles, no estaríamos sufriendo. A final de temporada tenemos que ver donde podemos mejorar en la parte defensiva y ofensiva. El resumen tiene que ser a final de año para mejorar de cara a la próxima temporada. Puedes achacarlo a muchas cosas. Recibir dos goles por partidos es mucho”.
Relevo en el banquillo: “Yo creo que al final se ha visto que el equipo juega más al fútbol con el cambio de entrenador, tiene más la posesión del balón, busca ser más protagonista del partido y se han conseguido más puntos, que nos hacían falta para darle un empujón al tramo final de temporada”.
Sorloth y Gerard: “El Villarreal tiene un gran equipo y no te puedes descuidar de ninguno. Vamos a tener que hacer un partido de diez para conseguir puntos”.
Rol en el vestuario: “Ayudando día a día a la gente joven. Tengo más experiencia en el fútbol y es importante ayudar a toda esa gente que le queda mucho camino en el fútbol. Ojalá puedan llevar tantos años como los que llevo yo”
Incidente con Benítez: “Salieron tantas cosas, que pocas podían ser ciertas. Son charlas que tenemos a nivel grupal dentro del vestuario y son cosas que se tienen que quedar ahí dentro. Salieron tantas cosas que no son ciertas que nos hicieron más daño que beneficio. Cuando las cosas no van bien, lo más importante es hablarlo. Eso hicimos y se solucionó, que era lo principal. Al final, el club decidió destituir al entrenador, pero yo no decido nada, tal y como salió en Prensa”.
Contrato: “No lo sé. También decía en Londres que era mi último contrato y aún renové dos veces más y vine al Celta. Voy semana a semana, me queda un año de contrato y si me encuentro bien, ya veremos qué sucede”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.