Palanca VIP para Olmo
Un juzgado decide hoy si admite a trámite la segunda demanda del Barcelona contra LaLiga para inscribir a Olmo. Ante el previsible fracaso, el club tiene preparado un Plan B.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aterrizaba el domingo por la mañana en Barcelona procedente de Emiratos Árabes donde había acompañado a Lamine Yamal a la ceremonia de proclamación de los Golden Soccer Awards. Lo hacía el presidente barcelonista con mucha tarea por hacer. Mañana termina el plazo para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor de manera definitiva como jugadores del Barcelona, una medida que ayer por la tarde se contemplaba con optimismo desde el club.
El presidente barcelonista aterrizó con un principio de acuerdo de venta de los palcos del futuro Spotify Camp Nou a inversores de Oriente Medio que supondrían una importante inyección económica para la entidad de entre 100 y 120 millones de euros, según las fuentes que lo expliquen, por los próximos 20 años que serían una nueva palanca sobre la campana para inscribir al menos al jugador de Terrassa.
Fuentes cercanas al Barcelona explicaban que este acuerdo bastaría para llegar al límite salarial que exige LaLiga y que si no fuera así, quedaría una parte por cubrir que se podría asumir en forma de aval personal del presidente y algún otro miembro de la directiva como pasó anteriormente en 2022 con Koundé y el curso pasado con João Félix y Cancelo.
Desde LaLiga reconocían que, tal y como había adelantado Relevo, la documentación respecto al contrato de venta de los palcos VIP ha sido ya remitida y que está pendiente de ser validada por la Comisión Delegada, aunque falta la firma del presidente y que haya una versión definitiva del acuerdo, puesto lo que se ha enviado hasta el momento es un borrador.
El presidente, que se pasó el sábado trabajando en su hotel de Dubai en los flecos del acuerdo excusando su presencia en la gala, no ha firmado todavía porque quiere guardarse la carta de la demanda que el club ha puesto contra LaLiga en un juzgado de primera instancia y que, en caso de ser considerada, podría facilitar la inscripción cautelar de ambos jugadores sin tener que firmar ningún contrato.
Se trata de una demanda parecida a la que el FC Barcelona presentó el pasado día 23 en un juzgado mercantil de Barcelona y que fue denegada el 27. La diferencia es que entonces el club esgrimía como argumento que a Olmo y Víctor se les negaba el derecho al trabajo y en cambio ahora cuestionan el sistema de inscripciones más a fondo en la nueva demanda en la que argumentan un cambio de criterios por parte de la patronal y defienden que la Comisión Delegada de LaLiga no es competente para tomar tal decisión.
En el seno del departamento legal del Barcelona no existe demasiada confianza en que este recurso legal de última hora tenga una resolución diferente del que se presentó la semana pasada. De cumplirse los pronósticos, será entonces cuando se activaría el acuerdo por los palcos VIP del futuro estadio y Laporta vuelva a superar un nuevo reto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.