Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Palanca Spotify Camp Nou

Antes del traslado a Montjuïc, el club ingresó 120 millones con su estadio; con el nuevo coliseo se esperan lograr 347 a partir de del año 2026.

Palanca Spotify Camp Nou
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Joan Laporta no se ha cansado de repetir que durante la estancia del equipo en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc se han dejado de ingresar unos 100 millones de euros por temporada. Una cantidad descomunal y que, por si sola, ya justifica las prisas para volver al Spotify Camp Nou. Pese a que no se quieren fijar fechas concretas, el presidente y su junta directiva sueñan con el regreso para finales de este año 2024, y más concretamente, en el partido contra el Atlético de Madrid que, con casi toda seguridad, ya sería el primer lleno -dentro de que aún no estará con la capacidad definitiva- del remodelado estadio.

El Barcelona abandonó el Spotify Camp Nou siendo su explotación una mina de oro. La temporada antes del traslado al Lluís Companys, el club azulgrana ingresó por la partida de estadio unos 120 millones de euros.

A partir de 2026, con el nuevo Spotify Camp Nou ya finalizado, los ingresos de su explotación se esperan ser muy superiores. La directiva aseguró en su momento que habían sido “conservadores” a la hora de cuantificar los crecimientos en las distintas partidas para lograr unos ingresos del nuevo estadio de 347 millones de euros, 100 de los cuales serán para el club.

El Barcelona estima que la partida de Sponsorship and Naming/Title Rights crecerá un 24%, lo mismo que Hospitality, Ticketing y restauración un 22%, el Museo y el Tour, un 15%, igual que la partida de eventos. En el club siguen esperanzados en cumplir estos incrementos. Traducido en cifras, con el Museo se esperan ingresar cerca de 80 millones de euros, en Ticketing casi 74, con Eventos, 8,5 y un poco menos, 8,1 en restauración y unos 2,2 en parking. Uno de los incrementos más notables se prevé en Hospitality, que podría llegar a los 77 millones. La oferta de palcos VIP alcanzará los 9.400 asientos con el estadio a pleno rendimiento (antes del traslado había unas 2.200) y el 90% ya están vendidos.

Con el nuevo mirador, esperan ingresar 2,5 millones anuales y hoy en día se cobran 28 euros para entrar al mirador de las obras y al Museo. En 2026 deben llover millones para no poner en un serio aprieto al Barcelona.

Normas